Jornada clave para Oltra

Jornada clave para Oltra
la siguiente comparecencia de oltra y lendoiro podría ser para el fin de un ciclo fotógrafo

Con dos de los días clásicos de la Navidad ya en la historia, al menos hasta el próximo domingo, día 31, se recupera la normalidad en la ciudad y también en el RC Deportivo.

Después de la derrota ante el Espanyol con todas las alarmas encendidas fueron varios los asesores más cercanos los que pidieron la cabeza del entrenador valenciano.

 málaga - Parece la fecha tope, el día cinco de enero tras el encuentro contra los andaluces

Lendoiro prefirió aplicar calma, como siempre, a un asunto tan complicado y, tras celebrar la asamblea y las fechas navideñas con los suyos, el presidente blanquiazul seguirá hoy trazando un plan para solucionar el aspecto deportivo que tanto preocupa en estos momentos.

Los puntos no dan. Hay doce, aún ganando los dos encuentros que quedan ante Málaga y Real Sociedad serían 18 y habría que hacer muchos en una segunda vuelta en la que hay que medirse, de nuevo, a un calendario demoledor. Lendoiro lo sabe y maneja tres opciones. O cesa a Oltra de manera fulminante, o le da un partido, ante el Málaga, en el que sólo le valdrá la victoria, o lo aguanta hasta el final. De ocurrir este último caso sería porque el club coruñés empieza a ganarlo todo o porque no hay dinero para una destitución.

 

una solución 'ya'

Los aficionados deportivistas reclaman una rápida solución. Si Lendoiro mantiene a Oltra hasta el partido contra el Málaga y el equipo pierde será la grada la que eche al entrenador. Si lo cesa de manera fulminante tendría que presentar a un nuevo técnico casi al mismo tiempo y esta semana habrá también conversacoines entre Lendoiro y el ‘superagente’ Jorge Mendes, que reforzará al equipo ‘como sea’ para que no descienda de categoría ya que sería un paso atrás también para su empresa, Gestifute, a la que pertenecen muchos futbolistas del Deportivo.

Las conversaciones que se produzcan en las próximas horas serán claves para el futuro, ya no del entrenador, sino del propio club, pues con 21 partidos hasta la conclusión del campeonato liguero hay que empezar a sumar de tres en tres puntos para tener opciones de permanencia.

Jornada clave para Oltra

Te puede interesar