Seara acusa al alcalde de O Barco de poner el PSdeG “patas arriba” por “un puestiño” en la Fegamp

Seara acusa al alcalde de O Barco de poner el PSdeG “patas arriba” por “un puestiño” en la Fegamp
El Ideal Gallego-2015-11-01-047-bf718b00_1

La diputada socialista gallega Laura Seara acusó ayer al alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, de poner el PSdeG “patas arriba” por “un puestiño”, después de que este haya sido proclamado presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
A través de un comentario en su cuenta de Twitter, Seara reflexiona acerca de que “a veces da igual poner el partido patas arriba si a cambio te dan un ‘puestiño”, en referencia al también presidente provincial del PSOE en Ourense.
En las últimas semanas, Seara se mostró crítica con la decisión “unilateral” del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartarla como número uno de la lista del PSOE por Ourense al Congreso para meter a una independiente, Rocío Frutos.
Por su parte, el alcalde de O Barco y presidente de la comisión ejecutiva provincial del PSOE (un cargo honorífico), defendió la “renovación total” de la lista, y fue culpado de ser el artífice, junto con Besteiro, de este y otro cambio para sustituir a dos militantes del partido –a Seara y a Teresa Taboada– por dos independientes. “Entiendo el revuelo pero es lo que pedían los ciudadanos”, afirmó al respecto.
Los militantes socialistas de la provincia habían apoyado a Laura Seara y a Teresa Taboada, del sector pachista (ligados a Pachi Vázquez, exsecretario xeral del PSdeG), para encabezar las listas de la provincia al Congreso y Senado, respectivamente. 
Por su parte, el BNG aseguró que “siempre defendió y defenderá” una candidatura de consenso para la Fegamp y destacó que “es rotundamente falso” que la comparecencia de una candidatura impulsada por esta formación otorgase una vicepresidencia al PP, quien la tenía “indiscutiblemente garantizada” por su número de votos.
En un comunicado remitido a los medios tras la IX Asamblea general de la Fegamp celebrada el viernes, el Bloque recordó que “es la tercera fuerza gallega”, como certifican los “190.000 votos obtenidos en las municipales, 29 alcaldías, 469 concejales y la participación en el gobierno de tres diputaciones”.
En este sentido, señaló que el reglamento de la Fegamp para la conformación de la ejecutiva establece nueve miembros para la candidatura más votada, cinco para la segunda, dos para la tercera y una para la cuarta. El número uno de la candidatura más votada es proclamado presidente, siendo el número uno de la segunda más votada vicepresidente primero y el de la tercera vicepresidente segundo.
Por ello, el BNG insistió en que es “rotundamente falso” que la comparecencia de una candidatura suya otorgase una vicepresidencia al PP.

Seara acusa al alcalde de O Barco de poner el PSdeG “patas arriba” por “un puestiño” en la Fegamp

Te puede interesar