Messi acaricia otra final

Messi acaricia otra final
Leo Messi controla el balón entre el holandés Virgil van Dijk y el brasileño Fabinho | efe. alejandro garcía

La ida de las semifinales de la Champions regaló dos partidazos a los aficionados. Como ocurrió el martes entre Totenham y Ajax, ayer Barcelona y Liverpool no quisieron ser menos en la noche de ayer.


La presencia del chileno Arthuro Vidal, en lugar del brasileño Arthur Melo, fue la principal novedad en la alineación del Barcelona para recibir al Liverpool. El entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, apostó por el chileno en la medular para completar una alineación en la que también jugaron de inicio el delantero Philippe Coutinho y el lateral Sergi Roberto.


El Barcelona pegó primero. Un gol del uruguayo Luis Suárez daba una mínima ventaja al descanso. En un primer tiempo con muchas alternativas tácticas, el delantero charrúa abrió la lata para los locales en el minuto 26 con un remate al primer toque tras un centro lateral de Jordi Alba. Con este resultado y nada por decidir se llegaba al tiempo de asueto en el Camp Nou.


El equipo inglés encerró a los catalanes en el inicio de la segunda mitad y gozó de buenas ocasiones para empatar el encuentro pero se encontró a un gran Ter Stegen. Cuando peor lo estaba pasando el equipo culé, en el min. 75, apareció Luis Suárez para enviar el balón al larguero y Messi anotó el 2-0 en el rechace. El jugador argentino sentenció con un golazo de falta a los 82 minutos que ponía el estadio en pie. Ni con cambios pudo el Liverpool frenar al mejor jugador del planeta. El equipo inglés perdonó, pero no el ‘10’ del Barça, que puso a su equipo muy cerca de la final continental con una renta muy positiva para el encuentro de vuelta.


Por otra parte, los seis seguidores del Liverpool detenidos en la noche del martes en el centro de Barcelona por desórdenes públicos seguirán en comisaría hasta hoy, cuando está previsto que pasen a disposición judicial, por lo que no pudieron asistir al partido.


Fueron detenidos por la Guardia Urbana tras arrojar objetos a algunos agentes en la plaza Reial y hoy pasarán a disposición del juez de guardia, quien tomará una decisión sobre los detenidos.

Messi acaricia otra final

Te puede interesar