Culleredo organiza seminarios de refuerzo para evitar el fracaso escolar

|

El Ayuntamiento de Culleredo organiza seminarios y cursos de refuerzo con el propósito de evitar el fracaso escolar entre los estudiantes del municipio.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, abrirá los centros educativos públicos en horario no lectivo. Allí se celebrarán una serie de actividades encaminadas a apoyar y colaborar con los alumnos para sacar adelante el curso.
La concejala de Educación, Carmen Varela, apunta que este programa de refuerzo y apoyo educativo tiene como finalidad frenar el fracaso y el abandono escolar, marcando objetivos como contribuir a la mejora de los aprendizajes, fomentando la motivación para el éxito escolar; dotar al alumnado de herramientas y estrategias para mejorar en los estudios; aplicar las técnicas de estudio para mejorar los hábitos de trabajo; mejorar las competencias básicas para el alumnado en riesgo de abandono, y orientar las actividades encaminadas a la obtención del título de graduado de secundaria.
Las clases se llevarán a cabo en los centros escolares Isaac Díaz Pardo, de O Burgo; Sofía Casanova, de Vilaboa; Ría do Burgo, de A Corveira, Tarrío y Eduardo Blanco Amor, una vez finalizadas las horas lectivas. Los grupos tendrán un mínimo de 6 alumnos y hasta un máximo de 15.
Se puede obtener más información en el Departamento Municipal de Educación, sito en el Pazo de Villa Melania, de Vilaboa, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. También se puede llamar por teléfono en el 981 66 12 08. O en el mail educacion@culleredo.org. n

Culleredo organiza seminarios de refuerzo para evitar el fracaso escolar