Rajoy dice que no pueden actuar movidos por la “histeria” ante la corrupción o por las exigencias

Rajoy dice que no pueden actuar movidos por la “histeria” ante la corrupción o por las exigencias
Copia de El Ideal Gallego-2016-02-23-028-0af2dd24

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el Partido Popular será contundente ante los casos de corrupción que se están conociendo pero subrayó que no pueden actuar movidos por la “histeria” en este asunto ni por la “exigencia” de quien no está en condiciones de dar “lecciones”, en alusión a los socialistas, aseguraron fuentes “populares”.
Así se ha pronunciado Rajoy durante su intervención a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que ha criticado que sus adversarios estén utilizando los casos de corrupción que afectan al Partido Popular para “deslegitimarles” en medio de las negociaciones para formar gobierno.
Rajoy, que no hizo ninguna mención a la detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, mano derecha de Rita Barberá, pidió en su discurso que no se actúe movidos por la “histeria” y, a modo de ejemplo, citó los casos del ministro José Manuel Soria, el presidente de Melilla, o las querellas al expresidente Ramón Luis Valcárcel, acusaciones que, según dijo, luego han quedado en nada.

serenidad
Por eso, apeló a la serenidad y indicó que el PP va a actuar con ejemplaridad y ser contundente ante todo aquel que hay actuado de forma ilícita. “No vamos a actuar movidos por la histeria ni por la exigencia de quienes no están en condiciones de dar lecciones”, recalcó, en alusión a los socialistas.
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, indicó que Mariano Rajoy citó la lucha contra la corrupción como uno de los objetivos de la legislatura y recordó que las medidas de regeneración forman parte de uno de los pactos de Estado que ha ofrecido a los demás partidos.

a dos bandas
En esa reunión a puerta cerrada, Rajoy dijo que la “corrupción es letal” pero ha criticado que “algunos” estén intentando ponerla como “una malla conjunta para sepultar todo lo bueno que hizo el PP” en esta legislatura. Además, se mostró abierto a tomar más medidas para combatirla, relató Casado.
Rajoy, aseguró ayer que es “verdaderamente notable” que el PSOE esté pactando a la vez en el Congreso con Podemos y Ciudadanos, dos fuerzas que se declaran “incompatibles entre sí”. A su entender, lo que está sucediendo “no es muy reconfortante para la política española”.
“El señor Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día”, declaró en una entrevista en 13TV, que poco después de que haya finalizado la reunión de más cuatro horas que mantuvieron en el Congreso el equipo del PSOE con Podemos, Compromis e IU-Unidad Popular.
El jefe del Ejecutivo en funciones recalcó que un pacto entre el PSOE y Podemos, con el apoyo o la abstención de los independentistas, sería un “mensaje letal” para la economía española.

Rajoy dice que no pueden actuar movidos por la “histeria” ante la corrupción o por las exigencias

Te puede interesar