Más de 3.200 personas participan en la carrera contra el cáncer

Más de 3.200 personas participan en la carrera  
contra  el cáncer
Los Cantones se tiñeron de verde, el color de la AECC | javier alborés

La séptima edición de la carrera contra el cáncer “La AECC en marcha”, se celebró ayer en el centro de la ciudad, donde se dieron cinta más de 3.200 personas, según fuentes de la Policía Local. Es algo menos de los previstos por la organización, que calculaba más de 3.600 deportistas, pero es un 20% más que el año pasado.

El tiempo ayudó, dado que no llovió durante toda la mañana, así que los participantes pudieron disfrutar de un domingo consagrado al ejercicio físico y a la salud. Este evento siempre se celebra en fechas próxima al Día Mundial Sin Tabaco, que este año cayó el jueves pasado, y trata de promocionar el ejercicio como una del as mejores formas de prevenir el desarrollo de tumores malignos, además de difundir los programas y servicios de la asociación provincial de la AECC.

En seis categorías
Las pruebas comenzaron la diez y media de la mañana en el obelisco, con la carrera absoluta: 6.450 metros, que estaba programada a la misma hora que la marcha solidaria, con un recorrido dos kilómetros menor por el Paseo Marítimo en los dos sentidos de circulación desde el Castillo de San Antón hasta la glorieta de Adormideras. A partir de las doce menos cuarto de la mañana, se procedió a la carrera según las categorías de edad, empezando con juveniles, y siguiendo con cadetes (en los que los dos ganadores eran corredores del Club de Atletismo de Sada), alevines, benjamines y prebenjamines.

Los organizadores entregaron numerosos premios entre ellos a los grupos más numerosos: el del a mejor entidad fue para la Asociación Nogueira, el mejor club deportivo al Tsunami Naranja (del Leyma Basquet Coruña) y al mejor colegio, el Montespino. Otras entidades también participaron, de una manera u otra: por el ejemplo, monitores del Sporting Club Casino impartieron una sesión de zumba. Todo lo recaudado se destinará a los programas médicos de la ONG.

Más de 3.200 personas participan en la carrera contra el cáncer

Te puede interesar