Porque “aínda non” existe igualdad de sexos

Porque “aínda non” existe igualdad de sexos
alcalde Xulio Ferreiro y la edil Rocío Fraga leyeron un manifiesto

La CIG eligió el lema de “Precarias” para recordar a pie de calle la situación sociolaboral de las coruñesas en una protesta que tuvo como escenario la plaza de Lugo. Por su parte, la UGT conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora presentando datos, los que ponen en desigualdad a la parte femenina de la sociedad que pueblan las comarcas desde A Coruña hasta Cee y también premiando a una de ellas con el galardón “8 de marzo”. El BNG se colocó delante del teatro Rosalía para reivindicar “Feminismo para transformar. Iguais nunha Galiza diferente” en una jornada que se  tiñó de morado. 
En el pabellón de los Deportes, el alcalde Xulio Ferreiro y la concejala de Igualdad, Rocío Fraga, hicieron un llamamiento público a instituciones, entidades y ciudadanía para asumir una responsabilidade que es compartida y que posibilite el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres: “É tempo xa de facer realidade os compromisos existentes para o seu empoderamento e dereitos humanos”. Y si los coruñeses se hacían selfies en la Diputación bajo el grito de “Aínda non”, Ciudadanos criticó al Gobierno local por elegir un tendal como símbolo de la lucha. 
Por último, la Universidad le daba voz al colectivo mexicano Las Patronas que contaron en Ciencias de la Educación una realidad del otro lado del charco donde una comunidad de mujeres le echa una mano a las poblaciones emigrantes en Córdoba, confirmando que “sí, se puede”, aunque cueste lo suyo.

Porque “aínda non” existe igualdad de sexos

Te puede interesar