OLEIROS-Seoane insta a los vecinos de Mera a reclamar alguno de los locales que ocupa la cofradía

“Os veciños de Mera teñen que levantarse, non poden estar sendo ‘mangoneados’ por catro persoas”. Esta frase del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, es una llamada a las entidades vecinales de la localidad a intervenir en la “no cruzada”, como él dijo, frente a la ocupación de la cofradía meracha de diversos locales de la casa del mar.
El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, volvió a insistir en la necesidad de que la Xunta ordene a los miembros del pósito de Mera abandonar parte de los locales que usa en el edificio para que puedan ser utilizados por otras entidades.
Por este motivo insta a las asociaciones, entre ellas a los clubes Mariñeiro y Punta Bufadoiro, a reclamar las instalaciones, tanto a la Consellería do Mar como a los propios cofrades.
Aunque también reiteró que su pretensión no es la de expulsar a estos últimos del edificio, si volvió pedir la disolución del pósito por carecer de actividad.
Afirma que los integrantes de la cofradía deberían pasar a formar parte de las entidades que existen en Oza, Sada o Lorbé.
Por otra parte, también se refirió a la situación en la que se encuentra parte del paseo marítimo de Santa Cristina. Asegura que la Xunta le ha comunicado que no carece de partida económica alguna para realizar mejoras. n

OLEIROS-Seoane insta a los vecinos de Mera a reclamar alguno de los locales que ocupa la cofradía

Te puede interesar