Bono cobrará 800.000 euros por unas memorias que cree que gustarán a don Juan Carlos

  El expresidente del Congreso José Bono asegura que cobrará algo más de 800.000 euros por sus memorias, cuya primera entrega se publicará a partir de octubre y que, según su criterio, “gustarán al rey más que a sus cortesanos”.

Bono se expresa en estos términos en una entrevista que publica la revista Vanity Fair en su último número, en la que explica que sus memorias son fruto de 20 años escribiendo un diario, del que ya tiene más de 17.000 folios que contienen “un relato de hechos vividos”.

Un relato con el que no quiere hacer “daño gratuito ni a España ni a nadie”, aunque advierte de que si un día conoció “a un sinvergüenza”, no va a aparecer en sus memorias “como un santo”.

Después de reconocer que en ocasiones ha pensado en escribir un libro solo sobre su relación institucional de 30 años con el rey de España, Bono dice del monarca que “es listo y capaz”.

“Y nos ha venido muy bien a los españoles. Le defiendo porque es el monarca español que más ha hecho en la historia por la libertad”, asegura el expresidente del Congreso.

Bono cobrará 800.000 euros por unas memorias que cree que gustarán a don Juan Carlos

Te puede interesar