Bergantiños: “Se demostró que tenemos personalidad”

El centrocampista del Deportivo, en el entrenamiento posterior al partido con el Oviedo | rcd
|

Álex Bergantiños rescató la reacción del equipo en el partido del miércoles ante el Oviedo (2-2) ya que, en su opinión, quedó demostrada la “personalidad” de la plantilla y su capacidad para darle “la vuelta a situaciones complicadas”.

El Deportivo encajó dos goles en el primer tiempo, logró meterse en el partido antes del descanso con una chilena de Sabin Merino y sumó un punto en la segunda parte con otro tanto de Peru Nolaskoain.

“Siempre quieres ganar, pero luego analizas el partido y, con dos goles por debajo, sacar un punto fuera de casa ante un rival directo y ganar el golaveraje fue importante, pero no estamos del todo satisfechos, sobre todo, por la primera parte. Salimos bien pero nos costó entrar en la dinámica del partido y superar su presión”, indicó en rueda de prensa.

Bergantiños abogó por “rescatar la reacción del equipo, sobreponerse a un momento delicado” de partido, ya que además los blanquiazules habían fallado un penalti.

“Se demostró que hay plantilla y personalidad para darle la vuelta a situaciones complicadas”, comentó el capitán del equipo coruñés.

1 Seis partidos sin conseguir la victoria

El Deportivo ha enlazado seis partidos sin ganar, pero el jugador de la Sagrada Familia aseguró que “no tiene nada que ver con la primera vuelta”, que cerró como colista y en la que llegó a estar 19 partidos sin imponerse.

“Con todo lo mal que estuvimos en la primera parte, los goles vinieron a balón parado y no concedimos lo de la primera vuelta ni mucho menos. El equipo es más solido y la plantilla, más compensada. Nos está faltando un poco para ganar”, admitió el jugador blanquiazul.

Bergantiños comentó que en el segundo acto del Tartiere estuvieron “mejor en todo”, aunque reconoció que no tenía claro si fue “por el dibujo o por entrar gente de refresco”.

2Muchos giros de guion en los partidos

Bergantiños explicó que con los cinco cambios por encuentro y partidos tan seguidos el fútbol “parece un deporte distinto” y abogó por adaptarse cuanto antes.

“Hay cambios constantes en los partidos y tenemos que adaptarnos lo mejor posible y preparados para cambios de jugadores y sistemas”, sostuvo.

Además, indicó que los encuentros experimentan giros como el de Oviedo, en el que el Deportivo de la segunda parte fue mucho mejor que el de la primera.

El centrocampista pronosticó que al equipo le va a tocar “sufrir hasta el final”, pero dejó claro que tiene “confianza plena” en “salvar el año”.

3 Un adversario de entidad en Riazor

Mañana, el Deportivo recibirá al Rayo Vallecano en el Estadio Abanca-Riazor, un rival que ha sumado siete puntos en los tres partidos que ha disputado desde el parón por la COVID-19 (incluyendo la segunda parte del que tenía pendiente con el Albacete).

“Los equipos que bajan de Primera tienen un potencial de once y plantilla un poco superior al resto y es el equipo que menos partidos ha perdido, aunque de los que más ha empatado y por eso no está en ascenso directo”, reconoció el veterano futbolista.

4Condicionado por la falta de descanso

Aunque las normas son las mismas para todos, la ejecución no es igual. El Oviedo estaba mucho más descansado que el Deportivo ya que había jugado dos días antes.

“Tuvimos poca recuperación, hay partidos cada dos o tres días y todos tenemos que sumar y adaptarnos a las circunstancias. Veo un equipo que compite bien y nos está faltando, en esa igualdad de la categoría, un detalle que nos dé la victoria, pero estamos más sólidos y con opciones de ganar. En la primera vuelta estábamos en el campo sabiendo que a la mínima podíamos encajar”, matizó.

5 Los cálculos para lograr la permanencia

Vázquez explicó tras el partido de Oviedo que el Deportivo necesita ganar cinco partidos de los próximos nueve. Bergantiños no se atrevió con las cábalas.

“Es difícil saber el futuro y más este año con esta competición exprés que tenemos. Imagino que andará en torno a 50 puntos, pero ya tenemos experiencias del descenso más caro de Primera, el ascenso más caro y el más barato… cada temporada es diferente, pero en torno a eso debe de andar”, auguró.

6 Autocrítica de Abdoulaye Ba

El central, muy criticado por su pésima actuación en Oviedo, asumió errores y Bergantiños no quiso personalizar . “Es un jugador con suficiente experiencia para saber sobreponerse a todo eso (las críticas). Hoy en día no tenemos que estar pendientes de las críticas, pero tenemos que tener suficiente autocrítica nosotros para saber lo que hemos hecho bien y mal y él sabe lo que ha hecho bien y mal como el resto”, dijo.

Tampoco dio demasiada importancia a la discusión entre Beauvue y Çolak por lanzar el penalti de Oviedo. “Tenemos especialistas y después se decide en función de las situaciones”, precisó. l

Bergantiños: “Se demostró que tenemos personalidad”