Requisados más de 330 kilos de pescado y marisco en varios operativos contra el furtivismo en la costa gallega

Un guardia civil recoge percebe incautado a furtivos en Punta Langosteira
|

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado caso 10.000 metros de artes de enmalle, casi 500 nasas para la captura de diferentes especies y más de 330 kilos de distintos productos del mar en controles realizados en los últimos días en la costa gallega.

En un comunicado, la Consellería do Mar ha detallado que la ría de Arousa fue la zona en la que se registraron más incautaciones, con casi 450 nasas para la captura de distintas especies, y algo más de 80 kilos de pescado y marisco. En la mayoría de los casos se trató de artes sin identificar, por lo que las especies que se encontraban en su interior fueron devueltas al mar.

Asimismo, la ría de Camariñas también ha sido escenario de una importante actuación en la que se incautaron más de 6.700 metros de artes de enmalle y requisaron más de 70 kilos de distintas especies.

Los efectivos del organismo dependiente de la Consellería do Mar también han realizado varios operativos en la ría de Muros y Noia, que se saldaron con la incautación de más de 2.200 metros de artes de enmalle, 21 nasas, 22 kilos de pescado y marisco. Los aparejos estaban sin identificar, por lo que los ejemplares encontrados también fueron devueltos a su hábitat natural.

A mayores, en la Ría de Pontevedra, se han incautado 450 metros de artes de enmalle y más de 90 kilos de productos del mar, mientras que en la ría de Vigo se requisaron 10 nasas sin identificar y 34 kilos de pescado y mariscos que fueron devueltos al mar.

El departamento que dirige Rosa Quintana recuerda a la ciudadanía que el consumo de productos del mar extraídos y comercializados de forma irregular puede suponer un riesgo para la salud al no tener pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso, pide a los consumidores que no compren producto fuera de los canales legales de comercialización.

Requisados más de 330 kilos de pescado y marisco en varios operativos contra el furtivismo en la costa gallega