Iglesias denunció el pirateo de una cámara de Interior en su chalé

Iglesias denunció el pirateo de una cámara de Interior en su chalé
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respaldó ayer la suspensión de militancia cautelar impuesta a los concejales de la formación morada en Madrid al afirmar: “Todos estamos obligados a cumplir el código &eac

Podemos denunció a Interior a finales de octubre que una cámara que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil instalada en el exterior del chalé de Pablo Iglesias había sido pirateada y que las imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo.

Según adelanta el diario El País y han confirmado fuentes conocedoras del caso, Podemos conoció a través de un mensaje anónimo que esa cámara, colocada en el exterior del chalé de Iglesias en Galapagar (Madrid) y que apuntaba a la entrada de la vivienda, había sido intervenida.

Las imágenes que captaba podían verse en directo en internet en una web de acceso libre.

Fuentes de Interior han explicado que la cámara había sido colocada en septiembre al mismo tiempo que se destinó a una patrulla de la Guardia Civil -en vehículo camuflado- a vigilar el perímetro de la vivienda.

El objetivo de esa cámara, añaden, era el de dar seguridad a los agentes y el de controlar que no se realizaran pintadas ni ningún acto vandálico en el exterior del chalé.

A finales de octubre pasado la formación de Iglesias puso en conocimiento de la Policía que la cámara había sido pirateada, tras lo que las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado, aunque el partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación al respecto, según las fuentes consultadas.

Fuentes de Interior sí que detallan que una vez que se tiene constancia de esa denuncia, se desconecta y se resetea la cámara para volver a conectarla, si bien la puesta en servicio de nuevo del dispositivo dura poco, en torno a una semana, pues entonces se instala una garita de seguridad permanente en el exterior del chalé y la cámara finalmente se retira.

Por su parte, fuentes próximas al caso recalcan que, tal y como señala El País, los detalles del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para aumentar la vigilancia en la vivienda del líder de Podemos se filtraron y difundieron días antes de que la cámara fuera hackeada.

Iglesias denunció el pirateo de una cámara de Interior en su chalé

Te puede interesar