El Ayuntamiento organizará actuaciones en la calle y un festival internacional de danza

  redacción>a Coruña

  La concejala de Cultura, Ana Fernández, tiene entre sus principales retos alcanzar acuerdos de colaboración con la Asociación Profesional de Danza Escénica de Galicia (Danesga) y el Centro Coreográfico Galego para programar actividades en la calle que acerquen la danza a los ciudadanos.
El Ayuntamiento pretende realizar acciones conjuntas con los distintos colectivos de artes escénicas que existen en la ciudad para impulsar su conocimiento y ayudar así a la formación de los bailarines profesionales.
Fernández destaca que lo importante es dar la oportunidad de colaborar a la mayor cantidad de compañías posibles, tanto de Galicia como de fuera de la comunidad autónoma. Además de organizar actividades al aire libre y en espacios cerrados, Cultura apoyará también un festival de carácter internacional.
La responsable asegura que desde María Pita se llevan organizando proyectos desde 2004 con el sector, pero que en la mayoría de las ocasiones se organizaron a través de la iniciativa privada.
Fernández dice no estar de acuerdo con que se ofrezcan programas de los que solo se benefician empresas privadas y apuesta por desarrollar acciones desde los organismos públicos para potenciar iniciativas abiertas, integradoras y de mayor proyección exterior. De esta forma, el nuevo equipo ejecutivo trabaja en la reestructuración de un nuevo calendario con eventos de carácter abierto relacionados con la danza.


 

El Ayuntamiento organizará actuaciones en la calle y un festival internacional de danza

Te puede interesar