Rajoy no hará cambios en el PP y cree que las discusiones “no aportan nada”

Rajoy no hará cambios en el PP y cree que las discusiones “no aportan nada”
GRA02 MADRID, 6/4/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Radio Nacional desde el Palacio de La Moncloa, en la que se ha referido a los datos de desempleo, las elecciones autonómicas y municipales y la muerte de

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no hará “grandes cambios” en el Partido Popular y advirtió de que las discusiones internas “no aportan nada” aunque tampoco son su “gran preocupación”.
En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy señaló que el suyo es un partido “tradicionalmente unido” y que ha funcionado “bien” a pesar de que pueda haber “discrepancias” y aseguró estar “contento” con cómo funciona el PP y la “unidad que se mantiene ahora”.
En cualquier caso señaló que es el momento de preparar las elecciones autonómicas y municipales, en las que confía en que el PP seguirá siendo primera fuerza, y así lo explicará hoy en la Junta Directiva Nacional, donde pedirá a los dirigentes populares “el máximo esfuerzo y la máxima unidad”.

ritmo de crecimiento
Insistió además en que su “gran preocupación” no son las discusiones internas, sino “mantener el ritmo de crecimiento y de empleo”, y reiteró que no tiene previsto hacer cambios importantes en la cúpula de los populares.
“Se pueden hacer pequeños ajustes pero no grandes cambios”, apostilló.
Y al ser preguntado por los cambios, insistió en que el Gobierno y el partido están funcionando “muy bien”, con las “mismas personas” que ganaron las municipales, autonómicas y generales en 2011. Por eso, reiteró, está “satisfecho” y además considera que “no se puede improvisar”.
Por otro lado, Rajoy reiteró que su voluntad es volver a ser candidato a la Moncloa en las elecciones generales, con la intención de ganar y de poder seguir manteniendo “durante un tiempo” su política económica.
Señaló en este sentido que “lo peor” que podría ocurrir es volver a la política económica que había en 2008, y tampoco cree que sea “muy bueno” apostar por partidos “cuya ideología es absolutamente desconocida”.
Mariano Rajoy aseguró que su partido afronta con “buen ánimo”, con “espíritu optimista” y con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

bailar con la más fea
Entiende que al PP le ha tocado “bailar con la más fea” y asumió las responsabilidades de gobierno en el momento más difícil para el país, pero cree que hizo “una buena gestión” y está convencido de que eso le servirá para pedir a los ciudadanos que le vuelvan a otorgar la confianza
Rajoy asumirá hoy la tarea de tratar de calmar las aguas internas de su partido y dar por zanjadas las disputas de los últimos días, además de emplazar a todos los dirigentes populares a dedicar todos sus esfuerzos a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Así lo esperaban varios dirigentes del partido en la víspera de la Junta Directiva Nacional, el principal órgano entre congresos, que se reúne hoy por primera vez en dos años y lo hace después de una Semana Santa convulsa con varios cruces de acusaciones tras los malos resultados en Andalucía.

Rajoy no hará cambios en el PP y cree que las discusiones “no aportan nada”

Te puede interesar