Cerca de 200 personas protestan en contra la privatización de la sanidad

Cerca de 200 personas protestan en contra la privatización de la sanidad
El Ideal Gallego-2015-06-22-005-175c0be7_1

El Obelisco se convirtió ayer en el escenario de las reivindicaciones de la marea blanca. Los defensores de la sanidad pública se concentraron ayer en este punto de la ciudad para demandar el sostenimiento del sistema y para censurar las políticas de los Gobiernos central y autonómico de privatizar los servicios.
Convocados por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública, cerca de 200 personas corearon consignas de protesta por el cierre de más de 1.000 camas en los hospitales gallegos durante el verano, como denunciaron ayer. El acto también quiso poner el foco de atención en la privatización de la sanidad que, como pusieron de manifiesto desde la coordinadora, se está llevando a cabo en los últimos años.

defensa
En la concentración de ayer, las Marchas por la Dignidad, impulsoras también de este encuentro, destacaron que la sanidad no puede ser un negocio porque considera que sería jugar con la ida de las personas y subrayan que la sanidad privada “á máis cara que a pública e chega a menos xente”.
Por ello, exhibieron varia pancartas en las que se podían leer varias consignas en contra de la privatización y de la mercantilización de la sanidad. “Con a saúde non se negocia” o “Non queremos ser traficantes”, o “No á privatización da sanidade pública”  fueron algunos de estos ejemplos.
La cita reivindicativa contó con la presencia de dos concejalas del nuevo gobierno local e Marea Atlántica. Silvia Cameán, edil de Justicia Social y Cuidados; y Rocío Fraga, responsable municipal del área de Igualdad y Diversidad .
Junto a ellas estuvieron también representantes de la plataforma ciudadana que pide la inclusión de la vacuna de la meningitis B en el calendario de vacunación. Ayer también quisieron estar presentes en esta manifestación.
Después de los últimos casos que se han producido en Arteixo, que derivaron en la muerte de una vecina del municipio, la plataforma exige a los representantes institucionales que tomen cartas en el asunto e incorporen esta vacuna al plan nacional.
Desechan las promesas electorales que, dicen, es lo único que han recibido hasta ahora e instan a los poderes públicos a atajar este problema implantando la vacuna de forma definitiva. Además, alertan de que los padres que acuden a Portugal a por esta dosis son cada vez más, temiendo por la salud de sus hijos y censuran que esta cuestión esté derivando en un “tráfico” de esta vacuna. Exigen, al mismo tiempo, que se tomen las mismas decisiones que en el país vecino.
El acto se disolvió poco más de media hora después de haber comenzado, pasada la una de la tarde, con gritos y críticas contra los recortes introducidos por las políticas en esta materia del Partido Popular.

Cerca de 200 personas protestan en contra la privatización de la sanidad

Te puede interesar