La OSG intercambia música solidaria por kilos de alimentos a favor de la Cocina Económica

El Ideal Gallego-2014-01-10-014-781abbb1

Será la primera vez que la Sinfónica abra las puertas a la solidaridad en una jornada donde los más de 200 músicos que conforman la gran familia tocarán para hacer más grande el proyecto de la Cocina Económica. La cita tendrá lugar hoy desde las 16.30 horas, media hora antes de que los integrantes de la Joven se sienten en las sillas a interpretar obras de Shostakovich, Mozart y Hindemith.
Antes, los espectadores que entrarán en el Palacio de la Ópera de forma gratuita podrán depositar su granito de arena en forma de alimentos en una zona habilitada en el hall para depositarlos o a través de donativos. En huchas benéficas que harán que la entidad con sede en el Orzán pueda contribuir a mejorar la vida de las más de mil personas que todos los días se acercan a por un plato de comida, una asistencia sanitaria o un cambio de vestuario, tal y como explicaba su presidente Alberto Martí.
A ellas, estará dedicado el repertorio de la Joven con la puesta en escena del flautista Pablo Díaz en calidad de solista y el director José Trigueros. Decía el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, que es una ocasión también para comprobar in situ que hay cantera. Algo que quedará confirmado a eso de las 18.45 horas cuando la Orquesta de Niños salga a la palestra a impregnar el auditorio de Bach, Haydn y Mozart para dar paso a las 20.30 horas a la OSG, que estará dirigida en su versión solidaria por el joven Diego García. Los grandes elegirán un programa navideño donde no faltará Debussy ni Strauss y en el que tocarán a Berstein y Dvorak. En un día especial para el que no se requerirá más entrada que la de un kilo de buenas intenciones.

La OSG intercambia música solidaria por kilos de alimentos a favor de la Cocina Económica

Te puede interesar