La Xunta traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas del naufragio

El mercante de transporte de vehículos Baltic Breeze que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa, accidente en el que han fallecido tres marneros, realiza maniobras de aproximación al puerto de Vigo. EFE

La Xunta ha trasladado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos en el accidente marítimo registrado esta madrugada en la Ría de Vigo, en el que el pesquero "Mar de Marín" chocó contra el mercante "Baltic Breeze".

La conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, lo ha hecho personalmente y ha trasladado a los allegados de las víctimas el pésame del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha estado "en todo momento en contacto" con el dispositivo de búsqueda, informaron fuentes de la administración autonómica.

Mientras, la responsable autonómica de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, de viaje en Bruselas, ha hecho un llamamiento a los trabajadores del mar para que extremen las precauciones y todas las medidas de seguridad que puedan.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado "la consternación, el dolor y el luto" de la ciudad, donde las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.

"Es dramático que sigan sucediendo accidentes así", ha manifestado Caballero.

En el Parlamento gallego, en Santiago, tras la celebración de la Junta de Portavoces, los representantes de los partidos han expresado sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

La Xunta traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas del naufragio

Te puede interesar