Las oficinas del primer ministro canadiense son evacuadas por amenaza de bomba

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper. EFE/Archivo
|

Las oficinas del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en Ottawa fueron evacuadas hoy y una persona fue detenida después de que la policía descubriese un paquete sospechoso frente al Parlamento canadiense.

Medios de comunicación locales dijeron que la policía acudió al edificio que alberga las oficinas del primer ministro canadiense, en el complejo parlamentario, a las 15.20 GMT de tras ser avisada de un "incidente con una persona sospechosa".

La Policía de Ottawa dijo a través de su cuenta de Twitter que había acordonado el área y que estaba "investigando un paquete sospechoso" por lo que solicitó al público que evitara el área.

Un portavoz policial dijo a la televisión canadiense CTV que un robot estaba examinando el paquete con rayos X para determinar su contenido.

El incidente se produjo pocas horas antes de reanudarse las sesiones del Parlamento con la protocolaria lectura del Discurso del Trono que el Jefe de Estado canadiense, el Gobernador General David Johnston, realizará desde el Senado canadiense.

Las oficinas del primer ministro canadiense son evacuadas por amenaza de bomba