El juzgado celebra el viernes una vista por la prohibición de retirar bienes de Meirás

El personal del juzgado llega a Meirás para hacer el inventario | aec
|

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña celebrará el viernes, día 27, una vista ante la oposición de los Franco a la medida cautelar que ordena inventariar los bienes del pazo de Meirás y e impide su retirada hasta que la jueza no lo dictamine. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la vista se celebrará a las 10.00 horas en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En respuesta a la petición realizada por la Abogacía del Estado, el juzgado acordó esta medida para que, por parte de técnicos de Patrimonio de la Xunta y del Estado, se elabore un inventario con los bienes antes de la entrega del pazo, fijada inicialmente para el 10 de diciembre.

Los Franco, tras decidir el juzgado la ejecución provisional de la sentencia que les obliga a devolver al patrimonio público el pazo, no se opusieron a la medida de forma provisional y a la espera de que la Audiencia Provincial de A Coruña resuelva sobre el recurso que presentaron contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia.

Sin embargo, sí se oponen a la medida cautelar que establece la realización de un inventario –para lo que una comitiva judicial y técnicos se trasladaron el pasado día 11 al pazo para recabar material fotográfico y vídeos con el que poder realizarlo– y que les impide retirar bienes hasta que la jueza lo autorice, una vez realizado el inventariado.

Además de oponerse a esta medida, también solicitaron al juzgado que se aplace la fecha del 10 de diciembre para la entrega del pazo y solicitan otro de “al menos dos meses” para la retirada de los bienes.

El juzgado celebra el viernes una vista por la prohibición de retirar bienes de Meirás