Homs afirma que Rajoy y Mas quieren celebrar una reunión con discreción

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs. EFE/Archivo
|

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado hoy que la voluntad del presidente catalán, Artur Mas, y del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, es celebrar próximamente una reunión discreta de la que "no se tenga que dar cuenta", al menos no al concluir la misma.

"Es bueno que haya un espacio de relación entre los dos presidentes en el que se pueda hablar sin la presión que representa tener a los medios en la puerta", ha dicho Homs en una entrevista en TV3, en la que no ha concretado cuándo se celebraría esta reunión.

El conseller de la Presidencia, que tiene también a su cargo las relaciones exteriores de la Generalitat, ha denunciado también que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tiene la voluntad de "boicotear" cualquier intento de Cataluña de explicarse en el mundo, así que una parte de la "diplomacia catalana" también "se deberá hacer con discreción".

Francesc Homs ha pronosticado además que las propuestas anticorrupción que se quieren impulsar marcarán "un punto de inflexión" en una "auténtica regeneración democrática", aunque ha subrayado que la transparencia se debe usar de forma responsable para que no sea dañina.

"Depende de cómo se use la transparencia puede llevar a generar prejuicios que pueden hacer daño; se debe ser exigente cuando se analiza la información pública y no usarla como arma arrojadiza", ha considerado Homs.

Homs afirma que Rajoy y Mas quieren celebrar una reunión con discreción