Rivera pide un mea culpa de Rajoy y que haga dimitir a Pilar Barreiro

La senadora Pilar Barreiro responde a la pregunta de un periodista al salir de la Audiencia Nacional | luca piergiovanni (efe)
|

El presidente de Cs, Albert Rivera, afirmó ayer que “el PP es un partido que arrastra con los pies la corrupción” y “no limpia”, por lo que instó a Mariano Rajoy a “que entone el mea culpa” por casos que afectan al partido y haga dimitir a las senadoras Pilar Barreiro y Adela Pedrosa, la última, aludida ayer en el juicio de Gurtel.
Rivera comentó las últimas revelaciones del caso Gurtel y las afirmaciones en el juicio de Álvaro Pérez, El Bigotes, de que el expresident de la Generalitat Francisco Camps “creó” el sistema de financiación irregular del PPCV.
Rivera afirmó que “no estamos ante el caso Gurtel ni un caso valenciano”, sino que se trata de “una ramificación del caso PP”.
Indicó que “el futuro de España pasa por un Gobierno limpio de corrupción” y que “habrá que ganarles en las urnas y tener un proyecto alternativo para que el futuro de España -ha agregado- no pase por un Gobierno bajo sospecha de corrupción”.

Acuerdo de investidura
Rivera señaló además que “el PP está incumpliendo el acuerdo de investidura en cuanto a corrupción” y pidió a Rajoy que “haga dimitir” a la senadora Adela Pedrosa (exsecretaria general del PPCV), porque, ha insistido, “es mucho mejor reaccionar que dejar que se pudran los temas”.
En la jornada de ayer del juicio por el caso Gurtel, Pablo Crespo señaló que Álvaro Pérez, El Bigotes, después de trabajar con el entonces president de la Generalitat Francisco Camps, lo hizo con Víctor Campos, con Adela Pedrosa y con Ricardo Costa. La senadora negó en un comunicado haber tenido relación con Álvaro Pérez.
Rivera también recordó el caso de la senadora Pilar Barreiro. “Hay una senadora imputada por la Púnica y Rajoy sigue en silencio”, recriminó también en referencia a la investigada en el caso “Púnica” y que Cs pide que el PP la haga dimitir de su cargo.

Además, la portavoz de Cs en las Corts Valencianes, Mª Carmen Sánchez, calificó de “grave irresponsabilidad” las afirmaciones que ralizó ayer en Valencia el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, asegurando que “la corrupción del PP tiene una interpelación hacia Cs –por su apoyo en gobiernos regionales como el de Madrid– y “también al PSOE”.
Palabras que, para la síndica de la formación naranja “carecen de sentido”, porque subrayó en un comunicado que “Cs nació precisamente para frenar las corruptelas del bipartidismo y la falta de fiscalización política que se había instalado también en la Comunitat”. Una región que, según ella, “el PP había convertido en su cortijo particular”.
Contrapuso esta visión con las medidas de control que Cs apoyó en el parlamento valenciano, por lo que entiende que “para Podemos, el que piensa diferente se convierta de inmediato en enemigo público”.

Rivera pide un mea culpa de Rajoy y que haga dimitir a Pilar Barreiro