Detienen a la expareja de la joven rumana hallada muerta en Lepe

Detienen a la expareja de la joven rumana hallada muerta en Lepe
GRAF6002. LA ANTILLA(HUELVA) (ESPAÑA), 08/07/2018.-El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (5i), acompañado de autoridades locales y provinciales, durante la concentración celebrada hoy en el paseo marítimo de

La Guardia Civil detuvo al presunto asesino y expareja de Cristina M., la joven de nacionalidad rumana de 24 años hallada muerta el sábado en su casa de Lepe (Huelva). Fuentes de la investigación confirmaron que el presunto autor de los hechos estaba escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos.
El presunto asesino, que fue pareja de la joven asesinada hasta hace un mes, se escondió en Tariquejos, adonde había huido en el coche de su hermano, encontrado por los agentes en la misma finca en la que se refugió, según fuentes de la investigación.
Según dichas fuentes, fue cercado por los agentes poco antes de las 16.00 horas en una finca del citado núcleo, en el término municipal de Villanueva de los Castillejos, a unos 26 kilómetros de la vivienda en la que presuntamente asesinó el sábado a su expareja con un arma blanca.

Controles
Se trabajaba con la hipótesis de que se encontrara en el mismo municipio lepero o cerca y, por ello, se establecieron controles de vigilancia en todas las carreteras de salida de la provincia y la frontera terrestre y por transbordador hacia Portugal, a solo 20 kilómetros de Lepe.
Tras interrogar a varios familiares y personas del entorno del detenido, la Guardia Civil decidió acudir ayer a una zona que frecuentan temporeros rumanos y de varias nacionalidades en Tariquejos, donde fue localizado junto al coche en el que huyó. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lepe a la espera de que hoy pase a disposición del juzgado de Ayamonte.
Por otro lado, el paseo marítimo de La Antilla, en Lepe, acogió ayer una concentración y un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la joven rumana. En el acto participaron decenas de personas, entre ellas numerosos cargos públicos como el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero; y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Manuela Parralo.
El regidor dio lectura a un manifiesto en el que expresó su “más absoluta y rotunda repulsa hacia el acto de violencia de género” y manifestó su “más sincera solidaridad con la familia de esta mujer, especialmente sus dos hijos, que deben estar viviendo unos momentos de dolor infinito”.

Detienen a la expareja de la joven rumana hallada muerta en Lepe

Te puede interesar