Podemos quiere concurrir en solitario a las elecciones gallegas

Podemos quiere concurrir en solitario a las elecciones gallegas
09 septiembre 2015 página 28 FERROL (GALICIA) 3/9/201.De izquierda a derecha Begoña Hermida, responsable del círculo de Ferrol, Breogán Rioboo, secretario general de Podemos Galicia, y Susana López, responsable de finanz

El secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, abrió ayer la puerta a que su formación concurra en solitario a las elecciones autonómicas. En concreto, informó de ello en el informe presentado en el Consello Cidadán Galego, el cual fue grabado en vídeo y enviado a los medios.
A este respecto, opinó que la coalición En Marea, conformada por Podemos, Anova y Esquerda Unida, tuvo “errores” durante la campaña, que “evidencian” la necesidad de “reflexionar ante nuevos desafíos” y “analizar los escenarios abiertos”.
En este sentido, Riobóo presentó tres posibilidades de cara a los comicios gallegos. La primera de ellas pasa por caminar conjuntamente desde En Marea, como se hizo en las pasadas generales. Por su parte, la segunda buscaría ir hacia “un espacio mayor al margen de En Marea”.
Por último, la tercera posibilidad que planteó Riobóo sería concurrir en solitario a los comicios gallegos: “Caminar como Podemos Galicia con base en nuestros principios fundacionales y entendiendo la fortaleza de la organización mostrada a lo largo de la campaña, sacando adelante una campaña sin financiación de los bancos y con escasos fondos”.
Para ello, indicó, hay que “impulsar el protagonismo de la gente común”. A este respecto, anunció que hoy se reunirá con la secretarías municipales para trabajar en los “nuevos desafíos” planteados y organizar el encuentro de Podemos Galicia, que tendrá lugar en febrero.

Equivocaciones
Riobóo también analizó los resultados electorales de las pasadas elecciones generales y las negociaciones que finalizaron en la creación de En Marea. Así, destacó errores como el tiempo que se tardó en la negociación y  que el mensaje de la campaña “no fue el mejor”, ni esta “la más aglutinadora”. Es más, dijo que hubo “sobrerrepresentación de algunas organizaciones” de En Marea, así como que “muchos” actos se desarrollaron en los formatos de la “vieja política”.
También ha lamentado que la gestión comunicativa durante la campaña electoral haya ido en busca del “voto explícitamente nacionalista” y haya dejado en un “segundo plano” la “transversalidad” de Podemos.

Podemos quiere concurrir en solitario a las elecciones gallegas

Te puede interesar