La segunda edición del Museo Urbano de Arte Urbana se desplaza a septiembre

|

El Ideal Gallego-2011-05-03-012-b1fb7323

redacción > a coruña
  El Museo Urbano de Arte Urbana (MUAU) celebrará una segunda edición trasladándose de abril a septiembre y en una nueva entrega, en la que la empresa Deica Management pretende ofrecer distintas líneas de actuación en la ciudad. Hay que recordar que la iniciativa acogía en 2010 actividades relacionadas con intervenciones en la calle de artistas conocidos internacionalmente y jornadas de arte urbano con charlas, conferencias y talleres, así como una exposición de improntas que respiran del asfalto en la Fundación Caixa Galicia.
En esta ocasión, la firma desarrolló de abril a noviembre un programa en colaboración con las principales instituciones municipales y culturales coruñesas. Entre los participantes, estuvieron referentes nacionales de esta forma de hacer arte como El Niño de las pinturas o Fragil, y también internacionales como los estadounidenses Momo y Henry Chalfant, el francés Eltono o la sudafricana Faith 47. Dentro de la programación, se incluyó un apartado dedicado a conciertos con los directos de Jane Joyd, Matt Elliot, James Yuill y Emilio José, además de un conjunto de actividades dirigidas al público infantil bajo la denominación de “MUAU kids”.
En total, fueron más de 13.000, las personas que asistieron a las citas directas y por eso, el proyecto que tenía una duración, en principio, de dos meses se prolongó otros dos más. En esta nueva entrega, el museo urbano pretende consolidarse como un evento estable dentro del panorama europeo del arte urbano.
Deica le está dando forma a lo que será una nueva oportunidad de acercarse a los creadores más importantes, con el objetivo de atraer a miles de personas de procedencias distintas y situar a la ciudad en el epicentro del street art internacional.

Original > El MUAU se caracterizaba por la originalidad en las formas y contenidos, con una muestra titulada  “Posgraffiti, xeometría e abstracción”, que acogió obra del estadounidense MOMO, de L´Atlas y Sam Basset como invitados. Sus piezas fueron telones de fondo para citas musicales como la de Jane Joyd, un nuevo proyecto que lucha ahora por posicionarse encima del escenario de Benicàssim. Además, se pudo escuchar la música electrónica de Matt Elliot, y la mezcla que hace James Yuill con el folk. Además, el cantautor ourensano Emilio José mostró su estilo único.
El ciclo se llamó “MUAU 12.0”, por la capacidad de 120 personas que tiene la sala. Por otra parte, los sprays de Eltono se extendieron por el parque de Eirís y dieron paso al estadounidense MOMO, que trabajó en el suelo del Obelisco. Por último, la surafricana Faith47 fue la única que dejó para siempre su huella en el Barrio de las Flores, en concreto, en el Centro Municipal de la Mujer.

La segunda edición del Museo Urbano de Arte Urbana se desplaza a septiembre