Espinosa ofrece el "paraguas" de la Marca España a las empresas catalanas

Espinosa ofrece el "paraguas" de la Marca España a las empresas catalanas
El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. EFE/Archivo

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha animado hoy a las empresas catalanas a salir al exterior "bajo el paraguas" de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es mejorar la imagen y la realidad del país.

En una conferencia ante unos setenta empresarios en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Espinosa de los Monteros ha afirmado que todas las ciudades o comunidades autónomas tienen derecho a construir su propia marca, aunque ha lanzado una advertencia a aquellas regiones que deciden ir por su cuenta en su acción de proyección exterior: "Si va por libre, que no ataque al que lleva el paraguas".

"Que no ataque los valores de los demás. Eso no es honesto, ni lícito, ni sensato, ni económico", ha subrayado el Alto Comisionado sin citar explícitamente a Cataluña.

Espinosa de los Monteros ha señalado que la acción conjunta, bajo el paraguas común de la Marca España, beneficia a todos, y ha asegurado que la mayoría de compañías catalanas así lo han entendido, ya que su respuesta con el proyecto que lidera ha sido "magnífica".

Ha recordado, a modo de ejemplo, que el Foro de Marcas Renombradas, que preside José Luis Bonet (Freixenet), ha colaborado activamente con la Marca España para construir su página web, en la que "tiene hueco todo el mundo".

Espinosa ofrece el "paraguas" de la Marca España a las empresas catalanas

Te puede interesar