Feijóo garantiza que deja los cajones de la Xunta “vacíos” de facturas

Feijóo garantiza que deja los cajones de la Xunta “vacíos” de facturas
gra236. foz (galicia), 11/10/2012.- el presidente de la xunta y candidato a la reelección, alberto núñez feijóo, durante su intervención en un mitin celebrado hoy en la localidad lucense de foz. efe/eliseo trigo

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer que no se dude “de las cuentas y de la solvencia” de la comunidad para “no hacer daño” a Galicia. “Pero dejo las cuentas públicas más ordenadas de lo que me encontré, las facturas pagadas y no 2.400 millones de euros sin pagar. Dejo los cajones vacíos y sin facturas y me los encontré llenos”, afirmó.

En un mitin en Ponteareas antes de participar en una comida con simpatizantes, insistió o en que la comunidad tiene “menos paro, menos deuda y es más solvente” que la media del resto de las comunidades, aunque reconoció que siguen existiendo “muchos problemas”.

“Nos falta mucho por conseguir, pero cumplimos con nuestro deber, que es lo mínimo que se le puede exigir a un político. Si decimos ante 500 o 1.000 personas que la Xunta paga facturas estamos asumiendo un riesgo”, explicó.

Por la noche en O Barco, Núñez Feijóo alertó contra una posible unión de “partidos desunidos” cuyo único objetivo es “ir contra el PP” y añadió que ninguno de ellos puede decidir por sí solo quién será el jefe del Ejecutivo gallego.

Reclama que no se dude de las cuentas para no hacerle
daño a Galicia

“Yo no estoy dispuesto a ser un trágala con el único objetivo de gobernar”, aseguró en el mitin en O Barco de Valdeorras ante unas cuatrocientas personas.

Núñez Feijóo insistió en que habrá que elegir entre “dos opciones ya conocidas”, la del PP, coaligada “con la mayoría” y la de una unión de dos, tres, cuatro o cinco partidos sin un programa ni un proyecto.

Destacó que estos partidos, el PSdeG, “el BNG uno, el dos, el tres” se presentan con el “único objetivo” de echarlo a él. n

 

Feijóo garantiza que deja los cajones de la Xunta “vacíos” de facturas

Te puede interesar