El BNG pide al Gobierno alternativas al cierre y los despidos en los paradores

Santiago de Compostela, 5 dic (EFE).- La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha pedido al Gobierno que estudie otras alternativas que eviten el cierre y los despidos en los paradores.
|

Díaz, abogada ferrolana de 41 años, se entrevistó en el propio Parador con una representación de la plantilla del centro, que emplea a 30 personas, 26 fijos y 4 temporales, según explicó a Efe una delegada sindical de CCOO en el centro.

En la reunión, que se prolongó más de hora y media, Díaz les ha trasladado que el "objetivo común" debe ser la supervivencia del hotel ferrolano.

En el ERE que la dirección de Paradores de Turismo de España, entidad que preside Ángeles Alarcó, remitió al Comité Intercentros, los 26 empleados del centro ferrolano se contaban entre los 644 despedidos en toda España.

La plantilla de Paradores está llamada a secundar una huelga de 48 horas los días 7 y 8 de este mes en contra de un ERE que ha calificado de "desproporcionado y arbitrario".

En Ferrol, el personal se concentrará el viernes a las doce en la puerta del Parador para celebrar una asamblea e informar a los medios de las medidas de presión que van a adoptar para evitar el cierre de su centro de trabajo.

Ana Rodríguez, de CCOO y empleada del Parador ferrolano desde hace 22 años, ha explicado a Efe que el sueldo medio por una jornada de 40 horas rondaba los 800 euros. "De los más bajos del sector", resume.

El Parador de Ferrol abrió sus puertas en 1960 junto al edificio de Capitanía Marítima, en el centro de la ciudad. Fue reformado en 2001 y cuenta con 36 habitaciones.

Según el personal, el hotel tenía contratadas varias cenas y comidas en las próximas semanas y la ocupación media rondaba el 53%.

La diputada ferrolana, Beatriz Sestayo, del PSdeG, ha calificado hoy de "esperpéntico" que "el PP cierre el Parador de una ciudad que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad".

En rueda de prensa, Sestayo criticó al regidor José Manuel Rey, del Partido Popular, del que dijo que le "está poniendo las cosas fáciles al PP para que Ferrol sea una ciudad fantasma".

El BNG pide al Gobierno alternativas al cierre y los despidos en los paradores