Cae una red de tráfico de drogas que operaba entre Cataluña y Galicia

Agentes de la Policía Nacional intervinieron unos 6,5 kilos de heroína en Vilagarcía y detuvieron a tres individuos, presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas entre Cataluña y Galicia. Los tres detenidos son de nacionalidad rumana, albanesa e italiana, informó ayer la Comisaría Provincial de Pontevedra en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron información de una organización que distribuía droga a nivel nacional y que operaba en la zona de Pontevedra. Las primeras pesquisas condujeron a ciudadanos asentados en Cataluña, quienes al parecer abastecían al grupo gallego de cantidades importantes de heroína.

Una vez establecido el dispositivo policial, los agentes procedieron a la localización y detención de un vehículo en cuyo interior viajaban dos de los tres investigados, según indicó Efe.

Al mismo tiempo se realizaron gestiones en la localidad de Vilagarcía de Arousa para la localización del tercer implicado, que fue detenido en las inmediaciones de un establecimiento hostelero en las proximidades de esta localidad.

Tras los arrestos, los agentes registraron la habitación y el vehículo que conducía esta persona y en el cual fueron hallados debajo de los asientos traseros cinco paquetes de heroína de un kilogramo cada uno y dos paquetes de medio kilogramo.

Además, la Policía informó de que se habían intervenido 2.190 euros en efectivo, seis teléfonos móviles y los dos vehículos.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra.

 

Cae una red de tráfico de drogas que operaba entre Cataluña y Galicia

Te puede interesar