Arquitectura pide al Rectorado la apertura del pabellón anexo a la escuela por falta de espacio

El anexo permitirá la conexión peatonal con el área principal j. alborés
|

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura necesita más espacio. Y lo tiene, aunque sin uso. La junta de escuela considera que es necesario abrir el edificio anexo, el conocido como pabellón de madera, que se construyó junto al aparcamiento que comparte el centro con la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, en A Zapateira.
El inmueble, cuya construcción está bajo sospecha de haberse llevado a cabo con irregularidades, al igual que otros tantos en el campus, permanece cerrado desde hace tiempo, algo rechazan desde el centro. Por ello, en la última comisión de la junta de escuela acordaron trasladar al Rectorado la necesidad de puesta en uso del pabellón.  
Según sostienen “el centro tiene necesidad de espacios docentes y administrativos flexibles, que el pabellón puede ofrecer en las mejores condiciones”, argumentan tras la última reunión, celebrada hace unos días.
La comisión del centro reconoce que será necesario acometer obras de reparación en el inmueble, aunque entiende que, en términos económicos, el hecho de que permanezca cerrado tras la inversión realzada para su construcción, “resulta mucho más costoso”. Además, alega para la reapertura del inmueble que la disponibilidad del edificio mejorará notablemente los espacios docentes, “haciendo posible ofrecer espacios de trabajo fuera de horario”. Por último, desde la escuela también ofrecen como motivo para solicitar la puesta en funcionamiento que la apertura del pabellón resolverá “la conexión peatonal entre el edificio principal y el de departamentos, que ahora está alterada”.
A pesar de las sospechas de irregularidad que caen sobre este inmueble, y otros en el campus de Elviña, la Universidad ya avanzaba a principios de mes que el archivo de la causa en el juzgado y el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento a finales de noviembre permitirían desbloquear todos estos procesos.
Además de la posible puesta en funcionamiento de los edificios ya construidos, aunque sin uso, el convenio con la administración local también permitirá la apertura de nuevos inmuebles, como el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) localizado en el campus de Elviña, y que se integran dentro del parque tecnológico de la Universidad.
La entidad espera tener todos los trámites legales en regla para desbloqueo de estos proyectos, al que también se suma el del Citeec, cuya ampliación lleva parada más de dos años, y que confían en poder recuperar en los próximos meses. 

Arquitectura pide al Rectorado la apertura del pabellón anexo a la escuela por falta de espacio