El municipio alcanza una tasa de un policía por mil habitantes

El municipio alcanza una tasa de un policía por mil habitantes
un responsable policial y el alcalde de cambre dieron ayer la bienvenida a dos nuevos agentes

La ratio policial del Ayuntamiento de Cambre es de un agente por cada mil residentes. Y lo es desde ayer, después de que tomasen posesión de sus plazas dos nuevos números, con lo que la plantilla está integrada por 24 personas, entre ellos un inspector y dos oficiales.

Sin embargo, la ratio mencionada queda lejos de la media española. Ya que según diversos estudios realizados en el año 2010, los policías por cada mil habitantes en España era de más de 3,7 agentes.

La cifra, no obstante, también supera la media recomendada por Europa que la situaba, también en 2010, en 1,8 por 1.000.

 

proceso selectivo

Según fuentes municipales, tras finalizar el proceso selectivo mediante oposición libre, los dos agentes que superaron las pruebas selectivas, el curso de formación y las prácticas tomaron posesión como policías del Ayuntamiento cambrés.

Las mismas fuentes añaden que durante varias semanas tuvieron que superar el curso básico de capacitación para la categoría de policía que se celebró en A Estrada, en Pontevedra.

El municipio alcanza una tasa de un policía por mil habitantes

Te puede interesar