Arteixo atendió a lo largo de este año 30 casos de violencia de género

Arteixo atendió a lo largo de este año 30 casos de violencia de género
El Ideal Gallego-2018-11-20-014-2cf6877c

El Centro de Información á Muller (CIM) de Arteixo ha atendido en lo que va de 2018 a un total de 30 víctimas de violencia de género, además de constatar otros 24 casos denunciados ante la Guardia Civil. La concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, aseguró ayer que es “tarea de todos” trabajar para erradicar esta lacra social y presentó el programa de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acompañada del alcalde, Carlos Calvelo, y de la trabajadora social Karina Pérez, la edil anunció la primera edición de la Andaina contra a Violencia de Xénero de Arteixo, que partirá el sábado a las 10.00 horas del anfiteatro –el Consorcio As Mariñas convoca la suya a las 10.30 horas en la Casa das Palmeiras de O Temple–, y otras acciones lúdicas y formativas. Desde hoy mismo se impartirá el taller “Non me contes contos” con niños de entre 6 y 12 años para ofrecer apoyo y asesoramiento familiar, mientras que el viernes está prevista la jornada “Familias que dejan huella”, con actividades de ocio conjunto y un networking asociativo para que las entidades puedan idear futuras colaboraciones. Ese mismo día se leerá el Manifiesto de la mujer, que incidirá en el papel de la niña y la adolescente, y que se volverá a leer el sábado en el anfiteatro cuando termine la andaina, que será de 5 kilómetros y tendrá un recorrido urbano.

El día 24 está programado un rally solidario con la colaboración del club de vehículos clásicos Os Brozos, que pasarán por diferentes enclaves del ayuntamiento con lazos violetas en sus coches.

Talleres para escolares
Inés Ramos recordó que Arteixo ofrece durante todo el año talleres educativos para prevenir la violencia entre los escolares del municipio, un total de 3.901 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato y FP. Los contenidos son diferentes según la edad, fomentando la igualdad desde diferentes perspectivas. La concejala ensalzó el trabajo del personal del CIM, que desde 2004 tiene activos 82 casos de violencia, en los que sigue trabajando y haciendo seguimiento.

Por otra parte, el Gobierno local asegura que ha constatado la reducción de edad en las víctimas de violencia. “Es algo preocupante y últimamente han aumentado los casos de maltrato sexual. Hemos puesto en marcha los puntos violeta para aportar asesoramiento a la población”, dice Ramos.

Arteixo atendió a lo largo de este año 30 casos de violencia de género

Te puede interesar