Trierweiler asegura que la política fue la causa de su ruptura con Hollande

MUM13 BOMBAY (INDIA), 28/01/2014.- Valerie Trierweiler (C), excompañera sentimental del presidente francés, habla con unos lugareños durante su visita a los suburbios de Ekta Nagar en Bombay, en la India, hoy, martes 28 de enero de 20

La ex primera dama francesa Valerie Trierweiler considera que fue la política la que provocó su ruptura con el presidente, François Hollande, porque le robaba demasiado tiempo.
Así se lo confesó a un grupo de periodistas en el transcurso de su viaje humanitario a la India, según reveló la televisión BFM TV.
Trierweiler indicó que la ruptura fue “repentina” y que fue la política, que calificó de “demasiado acaparadora” y que “no deja tiempo para vivir”, la que provocó la ruptura de la pareja.
Agregó que guardará buenos recuerdos de su etapa como primera dama, una función que, dijo, hay que mantener porque es útil.
Como ya aseguró la víspera en una rueda de prensa en Bombay, Trierweiler desea mantener sus compromisos humanitarios y volverá a ejercer el periodismo, aunque no en el terreno político, que consideró “inhumano y con multitud de traiciones”.
El presidente francés oficializó el pasado sábado la ruptura con Trierweiler, dos semanas después de que un semanario sensacionalista revelara un romance con la actriz Julie Gayet.
El pasado lunes, Trierweiler evitó precisar cuál es su estatus actual. Trierweiler dijo que era la tercera vez que viajaba a la India y aseguró: “La primera vine como periodista, la segunda como primera dama y la tercera, califíquenla ustedes como quieran”. Posteriormente, en respuestas a las preguntas de los periodistas, la ex primera dama aseguró que no siente que sea ella la que tiene que hacer balance de los 19 meses pasados en el Elíseo.
“He podido descubrir a gente que no conocía y una parte de mí que ignoraba. No saldré de esta experiencia igual que entré. He comprendido que se puede ser útil y que sirviendo a los demás también te sirves a ti mismo”, afirmó Trierweiler.
En cuanto a su futuro, aseguró que lo irá planteando “poco a poco”, porque tiene “mucho tiempo por delante”, pero se mostró optimista: “Se presenta bien, no se preocupen por mí”.
Trierweiler, que estuvo hospitalizada durante ocho días después de que se publicara el romance, afirmó que se encuentra “bien” y que “por nada del mundo” habría dejado de acudir a la India.
Además, el sábado Trierweiler, agradeció públicamente al personal del palacio del Elíseo su “dedicación” en el “momento de la partida”.

Trierweiler asegura que la política fue la causa de su ruptura con Hollande

Te puede interesar