Borja Valle: “No me resigno a pensar que el objetivo de este Deportivo sea salvar la categoría”

Borja Valle en Abegondo / Mónica Arcay
|

La crisis en la que se encuentra inmerso el Deportivo, que ocupa la última posición de Segunda División y solo ha ganado un partido en doce jornadas, no mina la confianza de Borja Valle, quien ha confesado que se resigna a firmar que “el objetivo de este Deportivo sea salvar la categoría”.

“No me resigno, no sé si hablo desde el orgullo, pero no me resigno a pensar que el objetivo de este Deportivo sea salvar la categoría. Es verdad que muchas personas ahora mismo lo firman porque la situación del Deportivo en este inicio es muy mala, pero yo no quiero firmarla a día de hoy, quiero ser ambicioso, realista y centrarme en que el objetivo tienen que ser cotas mayores  sabiendo cómo estábamos y como hemos empezado, pero también quiero ser el máximo culpable de que este Deportivo siga creciendo”, ha afirmado el atacante berciano en la sala de prensa de Abegondo minutos antes del inicio del  entrenamiento de hoy.

El extremo ha agradecido el mensaje que lanzó ayer el presidente del club, Paco Zas, quien pidió el apoyo hacia los futbolistas, así como la decisión de la junta directiva de seguir al frente de la entidad blanquiazul.

“Nosotros lo único que podemos mostrar es agradecimiento. Que estando en esta situación, la junta directiva nos siga apoyando  y siga manteniéndose y luchando porque este club siga creciendo, siempre partiendo de la situación de la que estamos, que sabemos que es muy complicada y fea de vivir, nosotros agradecemos que todas las personas que formamos este Deportivo sigan unidas, es una base principal para que este Deportivo crezca”, ha apuntado.

Valle también ha defendido a Carmelo del Pozo, quien se ha convertido en el centro de las críticas de la afición en  las últimas semanas.

“No ha hecho una plantilla para estar ahí. Al final, los que jugamos somos nosotros, los que acertamos y fallamos en el  campo somos nosotros, yo confío en esta figura, sé que hace todo el trabajo por el bien del club y es cierto que en el fútbol a veces no tienes esa recompensa, yo lo apoyo al cien por cien, la directiva lo apoya, es algo que no nos compete a  nosotros, cada uno tiene su opinión, la gente del estadio es libre de opinar y mostrar su enfado, ven al Deportivo último de la clasificación y es normal que muestren esa crítica hacia la persona que ha formado la plantilla, nosotros lo respaldamos, lo apoyamos, es la persona que confió en nosotros para traernos aquí y lo único que vamos a hacer es darle la vuelta la vuelta a esta situación para agradecerle la confianza”, ha argumentado.

A la pregunta de si, dada la situación actual, ahora mismo supone un ‘marrón’ jugar en el Deportivo, ha respondido: “No, muy jodido es bajar a la mina 40 metros bajo el suelo y pasar frío y no poder salir de ahí porque tienes que sacar tu sueldo adelante, es una situación complicada, difícil, no es extrema, es una situación futbolística, que va muchos más allá de un entrenador, de un director deportivo, de un director general, de 25 hombres. El fútbol va mucho más allá, los principales responsables de que el Deportivo no esté ahí es de los jugadores. Nosotros somos los protagonistas, el año pasado cuando casi conseguimos ascender y este año, que estamos ahí abajo, no es la mejor de las situaciones ni la más fácil, ver a un club como el Deportivo en esta situación es complicado pero también es nuestra responsabilidad darle la vuelta, es nuestra obligación”.

Pese a ser colistas de la Liga y a las dos derrotas con el nuevo técnico, Borja Valle ha subrayado los motivos que le invitan a mirar al futuro con optimismo.

“Tengo mejores sensaciones que en el partido de Las Palmas, hay cosas que han mejorado y otras que se siguen cometiendo mal, no hemos tocado fondo pero a nivel puntual sí estamos abajo del todo. Ahora hay muchas cosas que mejorar, el míster está trabajando con nosotros a nivel físico y mental y estamos obligados a darle la vuelta a esto, la ventaja es que aún es pronto y hay mucho margen de mejora”, ha sentenciado.

Borja Valle: “No me resigno a pensar que el objetivo de este Deportivo sea salvar la categoría”