Sada invierte la tendencia y aumenta un 17% los visitantes durante este año

El Ideal Gallego-2015-10-06-017-38bd4431
|

El plan que maneja la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sada para desestacionalizar el turismo afronta a partir de ahora, con la llegada del otoño, su prueba de fuego. No obstante, a la vista de las cifras alcanzadas en septiembre, el primer mes después de las fiestas, parece que han comenzado a sentarse las bases.
Un mes que, como destaca el departamento dirigido por el concejal Xosé Lois Suárez Becerra, ha logrado de un plumazo dos objetivos. El primero, aumentar la gente que ha visitado Sada en este mes respecto al mismo período del año anterior, algo que se ha logrado de largo, con un incremento del 166%. 
Y, por otra parte, que en el global de este año el balance ya sea favorable respecto a 2014 a estas alturas. A este respecto, Suárez Becerra confirmó que, tras una tendencia a la baja desde 2011, esta se ha conseguido invertir para llevar ya un 17% de saldo positivo en las mismas fechas del pasado ejercicio.

procedencia
Según estos datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo (OMIT), el 28% de los que realizaron alguna consulta en sus instalaciones o entraron para solicitar información turística venían de algún punto de Galicia, mientras que el 59% procedía del resto de España, siendo Aragón, Comunidad Valenciana y Euskadi los más representados, seguidos por Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Baleares, Murcia, Madrid, Navarra, Extremadura y Canarias, por este orden.
En cuanto a la población extranjera que visitó Sada en septiembre, la OMIT ha querido destacar la afluencia de ciudadanos de Suecia, aunque muchas otras nacionalidades estuvieron por encima, como son los casos de aquellos turistas procedentes de países como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Venezuela, Francia, Irlanda y Suiza. La recopilación de estos datos diferencia asimismo por edades y dan como resultado que el 40% de los que pasaron por la oficina son menores de 40 años; el 50% acude por eventos organizados en la localidad y el 39% para obtener el nuevo material turístico de la OMIT de Sada.
Estos datos son “importantes”, señala el concejal, porque la oficina perdía alrededor de un 25% de turistas cada año desde 2011. Todos los visitantes, subraya, “valoran positivamente o patrimonio cultural e medioambiental que ten a vila de Sada e tamén comentan a calidade do servizo no comercio, nos locais de ocio e na gastronomía aos que acudiron”.

Sada invierte la tendencia y aumenta un 17% los visitantes durante este año