El PSOE acusa a Negreira de provocar “el mayor escándalo de esta ciudad”

El Ideal Gallego-2011-05-19-003-045c5049

elecciones 22-m la campaña

Marón exige al candidato popular explicaciones públicas sobre la que considera una supuesta compra de votos

l.f. > a coruña
  Las revelaciones del candidato de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, sobre el presunto intento de soborno del PP para que abandone su candidatura no han caído en saco roto para el PSOE, que ayer expresó su total repulsa a lo sucedido, calificándolo como “el mayor escándalo de esta ciudad”. La “número dos” de los socialistas, Carmen Marón, exigió al cabeza de lista popular, Carlos Negreira, que ofrezca explicaciones públicas sobre las afirmaciones del coruñesista, que, de confirmarse, destaparían, indicó, un caso de compra de votos.
Aunque la candidata progresista dejó claro que en su partido no se fían “ni de uno ni de otro”, lamentó que el conservador “entienda las elecciones como un mercadeo y quiera ganar a cualquier precio”. Marón le dedicó duras palabras a Negreira, después de que en los últimos cuatro años este hubiera lanzado graves acusaciones contra los miembros del gobierno municipal por falta de transparencia en la gestión: “El mismo que se ha dedicado a criticar la falsa austeridad, ahora tira de chequera; el mismo que se ha dedicado a criticar el falso rigor, establece ahora una compraventa de votos”.
La socialista lamentó, en la misma línea, que su rival en las urnas “intente convencer con la cartera, cuando primero lo intentó con las mentiras”. Eso explicaría, comentó, su afán por gestionar A Coruña como una empresa, según prometió si gana las elecciones. “Es un escándalo que quiera subastar la ciudad antes de las elecciones, ¿qué hará si llega a gobernar?”, manifestó.
Los hechos denunciados por Marcos servirían, argumentó, para “entender los motivos de otro candidato”, en relación a la retirada de la carrera electoral del partido Coruñeses con Buenos Argumentos, de Fernando Rodríguez Corcoba, que expresó su intención de pedir el voto para el PP.

Declaración > Ante la polémica surgida en las últimas horas, la candidata del PSOE también se preguntó por qué el conservador se ha negado a hacer pública su declaración de bienes, tal como hizo su homólogo socialista, Javier Losada, hace varias semanas. Le recordó, sin embargo, que “todavía está a tiempo” para despejar cualquier tipo de dudas sobre su patrimonio.
Para Marón, detrás de este comportamiento del PP está la “falta de interés por gobernar la ciudad”, pues su líder, añadió, “solo quiere presumir en Santiago”. “Pero los coruñeses y los socialistas hoy decimos no”, expresó, pues, explicó, “hay que querer a la ciudad, hay que defenderla y no venderla”. “Hay que ser honestos y no predicarlo”, apuntó.
Mientras los socialistas dijeron esperar las aclaraciones de Negreira, anunciaron que ellos seguirán “en la calle, cerca de los coruñeses”, para explicar su programa en la recta final de la campaña. De nuevo, Marón apeló a la participación de todos los ciudadanos en los comicios, para evitar “que no decidan o que decidan por ellos el futuro”. Como ya señaló el alcaldable, insistió que en estas elecciones “o gana la derecha o gana La Coruña”.


El PSOE acusa a Negreira de provocar “el mayor escándalo de esta ciudad”

Te puede interesar