Muere un motorista de 42 años que se estrelló contra un coche cuando circulaba por Silleda

las víctimas de un accidente en madrid el pasado viernes son atendidas por los equipos de socorro
|

Un motorista de 42 años falleció ayer por la tarde en Silleda al colisionar la motocicleta que pilotaba contra un coche, informó a la agencia Efe el personal de Urgencias Sanitarias.
El siniestro ocurrió a las 16.53 horas en la N-552, entre las localidades de Silleda y Lamela, agregaron fuentes de la Policía Local de Silleda.
Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia asistencial y un helicóptero, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
La víctima de Silleda es de las 21 personas que perdieron la vida en los 20 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras desde el viernes 22, cuando dio comienzo la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que terminaron ayer para muchos conductores con atascos kilométricos en la red viaria.

La carretera se cobró 21 víctimas mortales desde el inicio de la Semana Santa


En el balance final de las vacaciones de Semana Santa del año pasado fallecieron en accidentes de circulación 45 personas.
La masiva afluencia de vehículos, a la que ayer se unió la lluvia, complicó el regreso de los conductores, que tuvieron que sufrir importantes atascos.
Así, en la A-52 en A Cañiza se llegaron a registrar diez kilómetros de retención debido además a que el túnel de O Folgoso está en obras.
Así lo informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, que precisaron que la retención se producen entre los kilómetros 271 a 281 de la A-52.
Las mismas fuentes atribuyeron esta situación a que ayer hubo más tráfico de lo habitual, por el regreso de las vacaciones, lo que se une a que el túnel está en obras y tan sólo se puede circular por un carril.
Además tráfico informó de que desde Alicante a Madrid se tardó ayer tres horas más que el trayecto habitual y desde Málaga a la capital, dos horas y media por las retenciones.
De hecho, pasadas las 20.00 horas se contabilizaba en la red viaria 450 kilómetros de atasco, especialmente en las carreteras que unen Madrid con Alicante y Valencia, con Extremadura y con Andalucía.

Muere un motorista de 42 años que se estrelló contra un coche cuando circulaba por Silleda