La Fundación Paz y González cede a Oleiros los fondos que le exigía para acciones solidarias

|

El patronato de la Fundación Paz y González cederá los fondos económicos que le exigía el Ayuntamiento de Oleiros para llevar a cabo acciones solidarias.
Según el alcalde, Ángel García Seoane, la entidad en una reunión que mantuvo en mayo pasado accedió a liberar las partidas correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.
“En total son casi 100.000 euros el importe correspondiente a los tres ejercicios, a razón de 31.900 anuales, para repartir entre los vecinos más necesitados de la parroquia de Iñás”, dijo el regidor.
Fuentes municipales añaden que, en una comunicación formulada por la fundación, esta indica cómo tienen que tramitarse las ayudas a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, atendiendo a las bases aprobadas por el patronato en febrero de 2014.

Criterios y requisitos
Las mismas fuentes recuerdan que el Gobierno local trasladó en su momento una serie de criterios y requisitos para hacer el reparto de modo objetivo.
A partir de hoy mismo todas las personas vecinas de la parroquia de Iñás que quieran recibir información sobre las ayudas pueden solicitar una cita con la trabajadora social para acceder a estos fondos solidarios.
El objetivo de las subvenciones el de ayudar a los posibles beneficiarios a cubrir necesidades básicas como arreglos imprescindibles en la vivienda o compra de equipamientos básicos. Cabe indicar que Aspasidol, centrada en la atención de discapacidados psíquicos, es una de las entidades que se beneficia de las ayudas.l

La Fundación Paz y González cede a Oleiros los fondos que le exigía para acciones solidarias