Cambre acogerá a alumnos italianos procedentes de un plan de intercambio

rivas recibió a los alumnos italianos en el ayuntamiento
|

El Ayuntamiento de Cambre acogió ayer a una quincena de alumnos italianos que participan en un proyecto de intercambio entre la Escuola Tecnológica de Jesi-Ancona y el IES David Buján de Sigrás.

El alcalde, Manuel Rivas, fue el encargado de recibir a los estudiantes transalpinos, que pasarán una semana en el centro cambrés, donde compaginarán su convivencia en el propio instituto con visitas a museos y su alojamiento en casa de alumnos locales.

El objetivo, como señala el consistorio, es “favorecer el contacto de las familias y el resto de la comunidad educativa con los alumnos participantes” en este proyecto, que lleva ya varios años funcionando para que los alumnos tengan la oportunidad de visitar otros países y conozcan diversas culturas “no como meros turistas, sino como invitados”.

“La visita de nuestros invitados al centro provocará, sin duda, un efecto similar, ya que creemos que la mejor manera de hacer del mundo nuestra casa es conociendo y respetando sus culturas”, señaló el coordinador del programa del IES David Buján de Cambre, José Viñas.

El regidor agradeció por último la visita al Ayuntamiento de los estudiantes italianos recién llegados y le invitó a “empaparse” de la cultura gallega y de sus tradiciones a lo largo de las visitas que realizarán y del día a día en casa de las familias que les han acogido.

Cambre acogerá a alumnos italianos procedentes de un plan de intercambio