Ghenova proyecta para Reganosa un buque de suministro clave en sus planes

Ghenova proyecta para Reganosa un buque de suministro clave en sus planes
Reganosa visita del Conselleiro de Industría Conde

 
Reganosa, con el respaldo de la Xunta, ha apostado fuerte para convertir la ría de Ferrol en un “hub” –nodo– de gas natural licuado referente en el noroeste peninsular. Para este propósito, contar con un buque capaz de facilitar el suministro resulta una pieza vital en este proyecto. La firma Ghenova será la encargada de darle forma al diseño de una embarcación que contará con 8.000 metros cúbicos de capacidad y en el que primará la flexibilidad operativa y de navegación para adaptarse a un mayor número de escenarios posibles y a las condiciones meteorológicas más adversas. 
Así lo explicaron ayer en las instalaciones de la firma gasística el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en un acto convocado, precisamente, para dar cuenta de la adjudicación del proyecto y en el que, entre otras autoridades, estuvo acompañado por el presidente de Reganosa, José María Paz Godoy, y el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus. 
El director general de Ghenova, Francisco Cuevas, relató las características del buque –apenas hay media docena de unidades en el mundo– insistiendo en que ha sido pensado para adaptarse justamente a las necesidades y demandas derivadas de este proyecto concreto. En función de ellas se potenció, por ejemplo, su alta maniobrabilidad, autonomía operativa o su calado. El trabajo de ingeniería realizado por Ghenova, que deberá estar terminado a finales de noviembre, tendrá un coste de 100.000 euros, pero la cuantía global del proyecto, en su conjunto, asciende a 220.000. 

Repercusión
Determinar la inversión que supondría la hipotética construcción del buque es, a día de hoy, complicado, tal y como explica el propio Francisco Cuevas, quien, sin embargo, aseguró que en los astilleros gallegos “existe la capacidad suficiente para desarrollar este proyecto”. 
Una idea que ahonda en el planteamiento realizado por el propio conselleiro, Francisco Conde, quien insistió durante la presentación que el “hub” en la ría de Ferrol redundará positivamente en los astilleros gallegos, que tendrían la oportunidad de construir nuevos buques, tanto suministradores como otros que lo empleen como combustible, además de participar en la reconversión y reparación de otras embarcaciones.

Ghenova proyecta para Reganosa un buque de suministro clave en sus planes

Te puede interesar