La Bolsa recupera el pago de algunos de sus dividendos clásicos este año

La Bolsa recupera el pago de algunos de sus dividendos clásicos este año
Un inversor observa las cotizaciones en el parqué madrileño EFE/Paco Campos / Foto de Archivo

Tras recortes y cancelaciones, este año regresan pagos como el de Popular o Endesa aunque se mantendrá la entrega en acciones. Julio será el mes con más abonos.
 Las cotizadas españolas dejan atrás un 2013 marcado por recortes y cancelaciones en los dividendos, muchos de ellos correspondientes a pagos clásicos, como los de Telefónica, ACS, FCC o Endesa, según informó ayer eleconomista.es.
En el último ejercicio las compañías repartieron en conjunto más de 22.000 millones de euros, la cifra más baja desde 2005. Algunas de las empresas protagonistas pasarán la página que les ha obligado a no retribuir a sus accionistas.
Endesa repartió el jueves 1,5 euros por acción después de cancelar varios pagos en los últimos años. La caja acumulada y el salir menos perjudicada en las reformas en el sector le han permitido no solo volver a retribuir sino convertirse en uno de los valores con mejor rentabilidad.
El primer mes del año llega con otro regreso, el primer dividendo de Banco Popular desde junio de 2012. La entidad aún no ha concretado fechas, pero sí ha anunciado que reestablece la retribución al accionista y que su primer pago será de 0,04 euros por acción.
Los cambios regulatorios en las energías renovables han llevado a Acciona a suprimir su primer dividendo de enero.
 BBVA sí ha aclarado lo que ocurrirá con el siguiente, con el que compensará en parte la cancelación con un aumento de 0,12 a 0,17 euros por acción.
Los dividendos que regresan por completo son los de Telefónica y ACS. 

La Bolsa recupera el pago de algunos de sus dividendos clásicos este año

Te puede interesar