Las obras de borrado de un paso de cebra colapsan el Paseo Marítimo

Las obras de borrado de un paso de cebra colapsan el Paseo Marítimo

Una sencilla obra para borrar las marcas de un antiguo paso de cebra del Paseo Marítimo a la altura de Regidor Somoza provocó un tapón en el intenso tráfico característico de un lunes. Las obras comenzaron por la mañana y terminaron a las siete de la tarde, a pesar de que la máquina fresadora sufrió una avería. A las cuatro de la tarde, la cola de vehículos en dirección salida llegaba desde el edificio de Hacienda hasta los Salesianos.
El Ayuntamiento no había anunciado la eliminación del antiguo paso de cebra que, en realidad, llevaba años fuera de servicio, puesto que fue borrado durante la etapa del PP en María Pita, aunque de forma imperfecta: quedaron trazas de la pintura blanca en el asfalto, lo que animaba a los peatones a cruzar, a pesar de que no existe ningún semáforo y suponía un peligro para la circulación.
Lo habitual en estos casos, según fuentes municipales, es esperar hasta el fin de semana para llevar a cabo la actuación, puesto que se trata de una de las principales arterias de la ciudad, que, junto con el túnel de La Marina, recorre el tráfico que se dirige a Monte Alto. En cambio, el fin de semana, con una circulación menor, es menos problemático.
En todo caso, la primera parte de la obra, que se llevó a cabo por la mañana, finalizó muy rápido, aunque se produjeron embotellamientos porque solo se dejó un carril en dirección entrada y fue necesario robar uno al sentido salida. 
Avería en la maquinaria 
Pero el problema más grave se produjo al principio del turno de tarde: nada más empezar, se estropeó la fresadora. Mientras tanto, la cola de vehículos en dirección salida aumentaba y la Policía Local trató de paliar el problema desviando tantos vehículos como podía por el Orzán y San Andrés, pero al tratarse de calles muy estrechas, pronto se saturaron. 
Los operarios trabajaban contrarreloj y consiguieron cumplir el horario: a las siete recogían todo y despejaban los carriles. Unos 20 minutos más tarde, la circulación se normalizaba. l

Las obras de borrado de un paso de cebra colapsan el Paseo Marítimo

Te puede interesar