El 69% de los 'smartphones' vendidos en el último trimestre de 2012 son Android

|

Dos tercios de los móviles que se adquirieron en el último trimestre de 2012 contaban con el sistema operativo Android de Google.

En este mercado, Android representó el 69,2 por ciento de los 216,5 millones de dispositivos enviados frente al 22,1 por ciento del SO móvil iOS de Apple.Sin embargo la diferencia más notable se ubica entre el segundo y tercer puesto. Este tercer puesto es ocupado por Blackberry que solo supuso el 3,5 por ciento del mercado. Le siguen Microsoft (2,4 por ciento) y Nokia (1,5 por ciento).

Android continúa siendo el rey en los dispositivos móviles. Su condición de sistema de código abierto, el número de aplicaciones disponibles y, sobre todo, la variedad de fabricantes que han optado por él para sus dispositivos se han ganado la confianza de los usuarios. Como sistema operativo no hay rival para él y en cuanto a fabricantes ha conseguido catapultar a Samsung a lo más alto.

Samsung se coloca como líder indiscutible en el último trimestre de 2012 con un 29 por ciento de cuota. Le sigue Apple con un 22,1 por ciento. Sin embargo, lo más destacado es el salto que han pegado los fabricantes chinos como Huawei, Lenovo y ZTE. Estas tres compañías se situaron inmediatamente por detrás de Samsung y Apple.

En el caso de Huawei, la compañía consiguió el 5,3 por ciento de cuota, ZTE consiguió el 4,7 por ciento y Lenovo, el 4,4 por ciento de cuota de mercado.

Lenovo ha sufrido uno de los crecimientos más rápidos registrados en las compañías fabricantes de 'smartphone', llegando a alcanzar un 216 por ciento de cuota de crecimiento año a año y vendiendo 9,5 millones de unidades para llegar al quinto puesto del ranking de esta analítica.

En China, el mayor mercado de teléfonos en el mundo, los 'smartphone' dominan los envíos, ya que en la actualidad constituyen el 73 por ciento del mercado frente al 40 por ciento que representaban el pasado año. Este crecimiento ha convertido a China en uno de los mercados más atractivos para los fabricantes de estos dispositivos.

El 69% de los 'smartphones' vendidos en el último trimestre de 2012 son Android