El último servicio de Pletikosa

El último servicio de Pletikosa
Copia de Deporte Campeón-2016-01-05-005-0e12903e

 

Todo un símbolo del fútbol croata fue presentado ayer en Abegondo por el Consejo de Administración del RC Deportivo.
El portero internacional Stipe Pletikosa, que el viernes cumplirá 37 años y mide 1.93 metros, se mostró muy agradecido al club por haberle brindado la oportunidad de regresar al fútbol de élite en el mercado de invierno —se encontraba sin equipo—.
En un inglés fácilmente comprensible y sin ahorrar en elogios hacia el trato que todos los estamentos del club le están dispensando, Pletikosa ya tiene ganas de demostrar su calidad bajo palos en partido oficial.
“Estoy encantado de estar aquí, agradecido al club por permitirme estar al mejor nivel. Creo que puede ser la última oportunidad de estar a este nivel. Daré lo mejor de mí y quiero trabajar por el Depor el tiempo que pueda estar aquí”, dijo.
El futbolista puso en relieve la gran comunicación que está teniendo por parte de sus compañeros y del entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que se han volcado con un futbolista que sobre el terreno de juego de Abegondo ha conectado con el también balcánico Haris Medunjanin.
“En los días que llevo aquí parece que llevase toda la vida. Todo el mundo me trata bien y me han dado gran bienvenida, la aclimatación es buena, el entrenador es muy comunicativo, el entrenador de porteros también. Estoy muy cómodo en el tiempo que llevo”, precisó un jugador que se pone a disposición del míster para intentar debutar en choque oficial.
“Es una decisión del entrenador. Por la experiencia que tengo en los entrenamientos, trato de hacer cada entrenamiento lo mejor que puedo. Me siento bien, en forma, tengo que seguir trabajando para convencer al entrenador de poder actuar”, prosiguió en su alocución ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Aunque apenas ha visto al Deportivo en dos encuentros, Pletikosa subrayó el gran partido rubricado por el grupo frente al Villarreal el pasado domingo, en una injusta derrota 1-2.
“El equipo está muy bien organizado. Defienden y atacan bien, se nota la mano del entrenador. Siento el resultado del domingo, porque pudimos al menos tener un punto, la decisión del árbitro pudo condicionar. En cualquier caso estoy muy orgulloso de como jugó el equipo”, expuso el croata, quien arrojó luz sobre la violenta entrada con los puños por delante de Areola sobre Alejandro Arribas.
“Es siempre de los balones más difíciles para los porteros. El balón viene muy rápido al área, está al nivel de la cabeza de atacantes y defensas y creo que el primero que toca es Arribas; el portero llega tarde y creo que el árbitro debería haber pitado penalti”, agregó.
Por último, Stipe Pletikosa elogió las cualidades del argentino Germán Lux, su competidor más directo por la titularidad en el Depor, del que destacó que se encuentra en un gran momento de forma.
“Germán es un gran portero, está jugando bien, como todo el equipo, con confianza que transmite a los compañeros. Lo más importante es el equipo y estoy para aportar mi ayuda”, dijo.

El último servicio de Pletikosa

Te puede interesar