Los alumnos reciben los premios del concurso de dibujo sobre Picasso

El Ideal Gallego-2015-04-15-013-b9339b1b
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, presidió ayer, en el Eusebio da Guardia, el acto de entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del Concurso de Dibujo Picasso Coruñés, convocado por la Fundación Emalcsa con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, con el patrocinio de El Corte Inglés y con la coordinación de la Asociación de la Prensa y de la Asociación Pablo Ruiz Picasso de A Coruña.
El objetivo del certamen, abierto a la participación de estudiantes de toda Galicia de tercero a sexto de Primaria y de primero a cuarto de ESO, era que los escolares recreasen los periódicos que el Picasso adolescente realizó durante su estancia en la ciudad. Un total de trece estudiantes (once chicas y dos chicos) obtuvieron galardón.
Los ganadores del concurso son alumnos de centros educativos de A Coruña, Ribeira, Vigo y Viveiro.
Esta actividad forma parte del evento A Coruña. 120 años después, cuyo eje central es la exposición El Primer Picasso. A Coruña 2015, en el Museo de Belas Artes, en el que precisamente se muestran tres de los periódicos que el malagueño realizó en A Coruña.
Los alumnos coruñeses que recibieron los galardones en las diferentes categorías y premios fueron:
En la categoría A, el premio José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración correspondió a Carlos Santiago Fernández Lagares del colegio Santo Domingo de A Coruña, por su periódico A Coruña Express.
Por su parte, el premio Picasso Coruñés al mejor periódico correspondió a María Vara y Nuria Campo, del centro Fomento Montespiño de A Coruña por su periódico La Coruña.
En la categoría B, el premio Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción fue para David Carballo Rodríguez del IES Fernando Wirtz, por su periódico Coruña Hoy.
Además en la categoría C, el premio Picasso Coruñés al mejor periódico fue Lucía Blanco Miguens del IES Eusebio da Guarda, por su periódico Balbordo Falangueiro.
El José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración fue para Marina Loran López del centro Castaño de Eirís por su periódico Las Musas.
Y el Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción se lo llevó Mar Sanjurjo Barral del IES Monte das Moas por su periódico Crónicas Urbanas.
El resto de los premios fueron entregados a los diferentes ganadores de los colegios gallegos que se presentaron al certamen.
De los 593 trabajos presentados nueve trabajos y un total de trece alumnos resultaron premiados y ayer en una acto realizado en el colegio donde estudió el propio Pablo Picasso, se entregaron los galardones a los vencedores en el concurso.

Los alumnos reciben los premios del concurso de dibujo sobre Picasso