ERTE en el club colchonero

Estado del Wanda Metropolitano, cerrado como todos los campos nacionales, dese hace ya dos semanas | efe
|

El Atlético de Madrid anunció aye que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a jugadores, técnicos y empleados, pero que intentará “minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible”.

El club rojiblanco reveló la medida, provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus que ha obligado a suspender la competición, con una carta de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en la que explica que es una “decisión difícil” que toman “con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club”.

Supervivencia

“Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante”, indica Gil Marín. El consejero delegado del Atlético apunta que la medida afectará “tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos”, no precisa si los futbolistas de la primera plantilla están incluidos, aunque asegura que pretenden “limitarlo a lo estrictamente imprescindible”, para que cuando regrese la competición “todo vuelva a funcionar como hasta ahora”.

El Atlético tenía hasta la temporada pasada más de 660 empleados, según sus cuentas del ejercicio 2018-19, últimas disponibles, que incluyen las dos plantillas profesionales (unos sesenta jugadores entre el primer y segundo equipo), 80 jugadores no profesionales, más de 140 entrenadores entre todas las categorías, 50 personas de los servicios médicos, más de 120 personas de apoyo a la Academia y casi 200 empleados entre administrativos y dependientes.

Caso azulgrana

Varios medios de comunicación tanto nacionales como catalanes se han hecho eco del inminente ERTE que presentará el FC Barcelona.

Un ERTE marcado por las diferencias entre la directiva y los jugadores en lo tocante a la rebaja salarial, según indica el diario Marca, y que se seguirá negociando en los próximos días. Este expediente de regulación laboral también afectará a los empleados del club y a la cantera culé.

Por otra parte, técnico del Barcelona Quique Setién admite que lo que más echa en falta durante este confinamiento a causa del coronavirus es “la adrenalina”, esa carga que lleva alimentando “de manera continua” desde hace 40 años.

En un vídeo que ha difundido este viernes el FC Barcelona, Setién cree que “esto va a pasar pronto” y comenta que va haciendo cosas para no anquilosarse. “La realidad es que tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe, expuso el preparador. l

ERTE en el club colchonero