“La segunda vuelta va a costar más”

“La segunda vuelta va a costar más”
13 noviembre 2015 / 14 noviembre 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

Germán Lux advirtió ayer de que el campeonato liguero se endurecerá una vez que se ha superado el ecuador de la competición debido a la mayor necesidad de los adversarios.
Ante la pregunta de qué le estaba ocurriendo al conjunto blanquiazul en las últimas semanas, ya que los herculinos no han vencido en 2016, el portero argentino respondió: “Está costando ganar a todo el mundo, no es fácil ganar partidos y en la segunda vuelta seguramente va a costar más porque hay equipos necesitados, y el Valencia es uno de ellos. Nosotros queremos la salvación cuanto antes y por eso tenemos que sumar para acercarnos al objetivo cuanto antes”.
El cancerbero sudamericano se mostró optimista con el hecho de disputar ahora dos encuentros consecutivos en Riazor, ya que confía en que el calor de los aficionados juegue en su favor y les permita poner fin a la racha de cuatro jornadas consecutivas de Liga sin conseguir los tres puntos.
“Confiamos en que hagamos un buen partido y que podamos ganar ante nuestra gente, que estará allí como siempre apoyándonos”, indicó.
Aunque la escuadra blanquiazul se enfrenta a un adversario que, pese que no está dando la talla hasta ahora, cuenta con un potencial mucho mayor, Lux está convencido de que tienen mimbres suficientes para plantar cara al conjunto que dirige Gary Neville, como ya ha demostrado el Depor en la primera vuelta, compitiendo ante los mejores conjuntos de la competición.
“Siempre viene bien ganar, queremos siempre sumar los tres puntos e ir partido a partido y sumar. No renunciamos a nada, en cada campo queremos ganar”, manifestó.
El técnico del equipo ché no puede echar mano esta noche de una de sus principales estrellas, el internacional español Paco Alcácer, quien es baja para las dos o tres próximas semanas por una distensión en la rodilla y tobillo izquierdos. Aunque reconoce que se trata de una baja importante, el guardamallas deportivista alertó sobre la profundidad de banquillo del equipo valencianista, quien cuenta con delanteros suficientes.
“Viniendo de Alcácer, sí, es una ventaja, pero no hay que olvidarse de que el Valencia tiene mucho potencial, grandes jugadores, está también Negredo y están recuperando gente. siempre es un rival muy difícil, muy complicado, que nos supera claramente en el presupuesto y que su objetivo es llegar a Champions o a Europa, pero se ha encontrado con una temporada muy irregular”, avisó, e insistió en la idea de que la escuadra valencianista mejorará su rendimiento en cuanto encadene varios resultados positivos, puesto que considera que la clave de su bajo rendimiento es la falta de confianza.
“Tiene una gran plantilla y muy buenos jugadores, pero está haciendo una temporada muy irregular, no están ganando, sumando partidos y eso hace que no tengan confianza y que estén ahí, pero van a ganar partidos de aquí a final de temporada”, subrayó, a la vez que recalcó la intención de superar los números conseguidos en las primeras diecinueve jornadas.
“Ojalá que volvamos a ganar en casa y sumemos los tres puntos porque es lo que queremos. Llevamos una vuelta muy buena y queremos mejorarla en la segunda vuelta, yendo partido a partido”, señaló.
Pese a que, con cuatro cartulinas amarillas, se encuentra a una tarjeta de cumplir un partido de sanción, el ‘arquero’ aseguró que esta tarde se empleará con la misma intensidad de siempre.
“No es un problema para mí, soy un jugador más de campo como los demás y se han visto más jugadores que se han perdido partidos por suspensión. No voy a decir que la mayoría de las tarjetas que tengo son injustas, porque no quiero entrar en eso, simplemente tengo que tener más precaución y ya está. No quiero entrar en detalles con los árbitros porque me he dirigido siempre con respeto, son cosas del fútbol que están ahí y hay árbitros a los que se les puede hablar y otros a los que no. No pasa nada”, sentenció el guardameta del cuadro coruñés en su rueda de prensa en Abegondo.

“La segunda vuelta va a costar más”

Te puede interesar