Cospedal hará "todo lo que pueda" para evitar el modelo federal del PSOE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Región, en la que los grupos parlamentarios debaten y votan sus resoluciones. EFE
|

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado hoy que va a hacer "todo lo que pueda" para evitar el modelo de Estado federal que propone el PSOE.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la región en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha rechazado el modelo de Estado que plantean los socialistas para "dar a Cataluña un régimen distinto del que pueda tener el resto de España".

"El estatus de un ciudadano de Castilla-La Mancha tiene que ser igual que el estatus de un ciudadano de Cataluña, no me va a ganar nadie y voy a hacer todo lo que pueda por evitar esto que quiere el PSOE", ha subrayado.

Así, ha manifestado su intención de "defender que los derechos de un ciudadano de Castilla-La Mancha sean los mismos que los de los ciudadanos de cualquier lugar de España, incluidos los que el PSOE quiere diferenciar".

Las declaraciones de Cospedal se producen después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofreciese ayer al presidente catalán, Artur Mas, una reforma federal pactada para el encaje de Cataluña en España que evite la "fractura social" que supondría la consulta soberanista.

Cospedal hará "todo lo que pueda" para evitar el modelo federal del PSOE