Los mercados estrenan wifi gratis para impulsar la innovación de los negocios

La concejala de Empleo y Empresa, encargada del área de Mercados, Luisa Cid, anunció ayer que estas instalaciones municipales tendrán acceso gratuito a wifi para que los placeros impulsen sus negocios a través de las redes sociales.
Según Cid, este proyecto tecnológico que se ha iniciado en las plazas de abastos de San Agustín, plaza de Lugo, Monte Alto, Elviña y As Conchiñas, tiene como objetivo “que los vendedores puedan comercializar y promocionar mejor sus productos haciendo uso de las múltiples ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar las ventas”.
En total el servicio facilita el trabajo a más de 400 puestos, mientras que “en breve” se sumará a la iniciativa medio centenar más repartido en los mercados de Ramón Cabanillas, Santa Lucía y Palavea.
El wifi será exclusivo para los placeros y no estará abierto al público en general pues, como destaca Cid, los comerciantes “podrán acceder con su propia clave para ofrecer a sus clientes más servicios y facilidades como la venta on-line, el pago electrónico o permitir el contacto a través de Facebook”. La edil confía en que también se creen páginas web en las que “podrán mostrar sus productos y ofertas del día”.
Para la concejala este nuevo servicio que brinda el Ayuntamiento “permite meter el siglo XXI en las plazas de abastos pero también a los clientes, que podrán hacer sus pedidos sin necesidad de desplazarse”.

Los mercados estrenan wifi gratis para impulsar la innovación de los negocios

Te puede interesar