La enfermería herculina, con menos ‘tocados’ en este 2021

La enfermería herculina, con menos ‘tocados’ en este 2021
Borja Granero, que será baja en Copa el miércoles, realizó la primera parte del trabajo colectivo al mismo ritmo que sus compañeros en el primer test de 2021 | fotos: rcd

Después de una jornada de descanso concedida por Fernando Vázquez a sus pupilos en Año Nuevo, el RC Deportivo regresó ayer a los entrenamientos —en el primer ensayo de 2021— con la presencia de Borja Granero, que completó parte del ensayo con el grupo después de la mejoría en sus dolencias de rodilla.

El central valenciano, que será baja segura en Copa del Rey ante el Alavés por sanción, inició el test de ayer al mismo ritmo que sus compañeros, si bien se retiró antes de tiempo por precaución.

A cuatro días del enfrentamiento ante un ‘primera’ en el torneo del KO, la enfermería coruñesa se va vaciando paulatinamente, habida cuenta de que futbolistas que arrastraban problemas físicos como Bóveda, Keko, Beauvue o Héctor Hernández también completaron la dinámica grupal con total normalidad.

Así pues, ahora mismo el Depor presenta las bajas de Borja Galán y de Miku, así como los aislados por Covid Yago Gandoy y Adri Castro.
El nigeriano Uche Agbo, por su parte, regresará en las próximas horas de su permiso navideño y el club tiene previsto que se ponga a disposición de Fernando Vázquez mañana.

El pivote internacional ha sonado como transferible en el presente mercado de invierno y ha habido clubes centroeuropeos interesados en sus servicios que se han puesto en contacto con el Depor.

Así pues, el cuerpo técnico recuperará efectivos para enfrentarse a un ‘primera’ el miércoles a las 19.00 horas en el estadio de Riazor. 

Parte médico de Galán
El RC Deportivo anunció ayer tras las pruebas a las que fue sometido que Borja Galán sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que será baja segura al menos ante Alavés y Zamora.

La entidad de la Plaza de Pontevedra no ofrece un período estimado de recuperación aunque sí matiza que estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; su regreso podría hacerse esperar hasta finales de enero.

La enfermería herculina, con menos ‘tocados’ en este 2021

Te puede interesar