Abanca asesorará a un centenar de empresarias coruñesas sobre sus productos financieros

El Ideal Gallego-2015-04-14-008-b3cf9ffd
|

Abanca ofrecerá asesoramiento de primera mano sobre sus productos financieros al centenar de empresarias coruñesas que forman parte de la Asociación comarcal de emprendedoras, directivas y autónomas.
La entidad financiera suscribió ayer un convenio con la mencionada asociación en un acto que se celebró en su sede ubicada en la Rúa Nueva.
El acuerdo se cerró después de que, en su momento, la junta directiva se pusiese en contacto con Abanca para ver la posibilidad de que se pudiese llevar a cabo una iniciativa de este tipo. Según diversas fuentes, las empresarias también contactaron con otros dos bancos, pero finalmente se decantaron por este, porque el convenio les pareció más satisfactorio.
El acuerdo fue suscrito por Gerardo Fuertes, director territorial de Abanca, y por Dolores Fernández y Paula Gundín González, en representación del empresariado femenino.

satisfacción
Fuentes de la patronal señalan que esta iniciativa, en principio, puede ser muy satisfactoria para ambas partes.
Para las empresarias porque pueden acceder a información sobre productos financieros y que se les facilitará de primera mano por parte de un grupo de expertos economistas.
Asimismo, Abanca puede ver incrementada su lista de clientes  si los productos que ofrece pudiesen llegar a satisfacer en algún momento a las posibles demandantes.

información
El convenio suscrito ayer tiene validez por el período de un año y renovable automáticamente, siempre y cuando ninguna de las partes lo denuncien.
Según la asociación empresarial, se acordó hacerlo anual debido a que los intereses bancarios pueden fluctuar y lo que se busca es la búsqueda de rentabilidad, al igual que ahorro.
Asimismo, fuentes de esta asociación, cuya sede se encuentra en el número 4 de la calle de Vicente Alexandre, invitan a todas las empresarias de A Coruña a informarse sobre esta y otras iniciativas.

Abanca asesorará a un centenar de empresarias coruñesas sobre sus productos financieros